Prat Gay se reunió en China con el secretario del Tesoro de EEUU

Prat Gay se reunió en China con el secretario del Tesoro de EEUU

El encuentro se da en el marco del G-7 y entre los temas tocados se destacó la cooperación para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jaw Lew, en la que trataron cuestiones relacionadas con los desafíos globales y de cooperación técnica, para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Invitado especialmente por su par japonés Taro Aso, Prat-Gay participará el sábado en una sesión especial del G-7 en la que se debatirá especialmente la evaluación del impacto regional y global de la salida del Reino Unido de la Unión Europea .

Esta es la primera vez en años que un ministro argentino recibe una propuesta de esta naturaleza. Allí expondrá además sobre la situación económica Argentina: “Acceso a los mercados internacionales y pago de la deuda a los acreedores en abril”.

Dicho encuentro, llevado a cabo en la ciudad china de Chengdu, es uno los tantos que mantendrá durante los dos próximos días con altos funcionarios de diversos países, entre ellos: el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici; el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan; su par alemán, Wolfgang Schäuble; el Consejero Federal de Suiza, Ueli Maurer; el Ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, y el Canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

De esta manera, el viaje a China persigue los mismos propósitos que las recientes visitas a Nueva York, Madrid y París, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno Nacional para continuar tejiendo lazos con el mundo e incrementando el papel de la Argentina en los organismos internacionales.

El Grupo de los Siete (G-7) fue creado en 1975 para facilitar la cooperación económica entre las democracias más industrializadas del mundo: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia y Canadá.

Comentá la nota