Prat Gay ratificó su candidatura y justificó el paso al costado de Carrió

Prat Gay ratificó su candidatura y justificó el paso al costado de Carrió
Dijo que la líder de la CC "aporta más votos recorriendo el país" que compitiendo por una banca; además, afirmó que las elecciones son una "prueba" antes de 2011
Alfonso Prat Gay habló esta mañana por primera vez como primer candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica en la Capital, desde que su postulación fue ratificada por Elisa Carrió.

El ex presidente del Banco Central defendió su postulación y la decisión de su jefa de no competir en los próximos comicios y aseguró que las elecciones legislativas serán una "prueba" con miras a las presidenciales de 2011.

Más votos. "Carrió logra muchos más votos recorriendo el país que en Capital", planteó Prat Gay respecto de la determinación de la dirigente de no presentarse como candidata a diputada nacional ni a legisladora porteña, como se especulaba hasta ayer.

En este marco, el economista destacó el rol de Carrió en el armado electoral de la CC y en la selección de candidatos. "Hizo un esfuerzo muy grande en apoyar a otros dirigentes. Como dirigente y estadista está viendo como crecen los dirigentes desde abajo", indicó en declaraciones a radio La Red.

Tras afirmar que "nunca" dudó de que pelearía por una banca desde la CC, Prat Gay intentó restarle importancia al hecho de haber quedado primero en la nómina de postulantes a diputados nacionales por la ciudad. "Lo que yo le pueda aportar al país desde el primer o segundo puesto es lo mismo", dijo.

Oferta y rechazo. El ahora candidato reiteró que la fuerza que lidera Carrió intentó un acuerdo con Gabriela Michetti, cerca de convertirse en la candidata de Mauricio Macri para pelear por una banca en la Cámara de Diputados. "Hicimos una oferta a Michetti para ir en una lista conjunta pero fue rechazada", relató.

Prat Gay admitió que el comicio legislativo funcionará como una "prueba" con la mira puesta en 2011, por lo que planteó la necesidad de aprovechar las elecciones de este año para "establecer una plataforma profunda".

Consultado sobre cuáles serán los ejes de su campaña, precisó: "Uno es la economía. Las otras cuestiones tienen que ver con la seguridad".

Comentá la nota