Prat-Gay prefiere mantener la incógnita

El diputado Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica) prefirió ayer mantener la incógnita sobre la postura que tomará en la comisión bicameral que analizará la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado.
"Es prematuro emitir una opinión [sobre si Redrado debe ser destituido] sin disponer de toda la información suficiente", dijo a LA NACION el diputado, que hoy será nombrado como presidente de la Comsión de Finanzas de la Cámara baja y que, en esa calidad, integrará la comisión bicameral que debe tratar la remoción del presidente de la autoridad monetaria.

"Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario para que el consejo que le demos a la Presidenta sea lo más informado y profesional posible. No sea trata de un mero trámite", agregó.

La mesura de Prat-Gay fue la contracara de la posición del kirchnerista Gustavo Marconato, que también integrará la comisión bicameral, como presidente de la Comisión de Presupuesto. "Lo que más le conviene al país es la salida de Redrado, porque se ha negado a llevar adelante un instrumento de política económica del Poder Ejecutivo, que es el encargado de la administrar la nación", sostuvo.

Comentá la nota