Prat Gay: mala administración tendrá al Gobierno contra las cuerdas

El ex presidente del Banco Central también cargó contra Boudou por el canje, al que calificó de "inmoral".
El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, sostuvo hoy que "la mala administración" de la deuda pública va a tener al gobierno de Cristina Fernández "permanentemente contra las cuerdas", y lanzó críticas contra el ex ministro Roberto Lavagna y el actual titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou.

"Para la lógica del Gobierno no hay canje que no sea exitoso", ironizó Prat Gay, en diálogo con radio El Mundo, al tiempo que subrayó que "uno puede vender buzones como vendió Lavagna con el cupón atado al PBI, pero Boudou diciendo que se ahorró $ 2 mil millones y no se va a pagar $ 7 mil millones, es demasiado".

El diputado electo por la Coalición Cívica remarcó que "la plata que se ahorra en estos tres años se paga en los tres subsiguientes".

Por otra parte, opinó que el hecho de que el blanqueo de capitales "no haya sido exitoso, desde el punto de vista moral es lo que necesita Argentina".

"Me parece bueno que no haya sido exitoso, porque abrir la puerta a los que vienen evadiendo hace 20 años es una injusticia y una inmoralidad", afirmó Prat Gay.

Advirtió que "por la mala administración de la deuda, este gobierno va a estar permanentemente contra las cuerdas por los vencimientos que se vienen".

Opinó que con el último canje "se sincera algo que surgió en 2005 con intereses que parecían bajos, pero que estaban estresados en términos reales por el CER", Coeficiente de Estabilización de Referencia, ligado a la inflación.

Puntualizó que "por estos (nuevos) bonos Argentina paga mucho más de tasas de interés de lo que pagaba ahora".

Explicó que "Lavagna prometió en 2005 una juste por inflación que era innecesario", y remarcó que "cuando el Gobierno se dio cuenta de lo costoso que era, decidió intervenir el Indec".

Así subrayó que en los últimos cuatro años "estos bonos dejaron de percibir casi 40% por la manipulación del Indec", y concluyó que "la quita que no obtuvo Lavagna la consiguió (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno", responsable de la intervención al organismo que mide la inflación y la pobreza.

Comentá la nota