"Prat Gay + Carrió", el eslogan para dar pelea en la Capital

Alfonso Prat Gay + Elisa Carrió. Este será el slogan de campaña que la Coalición Cívica impondrá en las calles porteñas para tratar de promocionar con éxito la candidatura del economista en las elecciones legislativas del año próximo.
El binomio hará su presentación en sociedad el martes que viene a las 15 en el café Homero Manzi, en el barrio de Boedo.

"Vamos a tener el primer contacto cara a cara con los vecinos. Este será el primero de siete u ocho encuentros de aquí hasta fin de año", contó a Clarín una fuente de la Coalición. La idea, agregó, es ganar de mano: el resto de los partidos todavía no definió quién liderará la lista por la Capital Federal.

Carrió apuesta al ex presidente del Banco Central con el objetivo de mostrar "una renovación de la política". Su ambición es formar un equipo sub 45 para las elecciones presidenciales de 2011. Por supuesto, se imagina a ella al frente de toda la agrupación y peleando las presidenciales frente al kirchnerismo.

Aunque la chaqueña ya anunció a Prat-Gay como cabeza de lista, hay presiones desde el propio espacio para que se revise la decisión y sea Carrió quien se ponga al frente de la elección. Esas presiones podrían ser más intensas si, como se especula, Gabriela Michetti finalmente es la postulante de PRO. Pero por ahora Prat-Gay va primero y Carrió segunda o "quinta o sexta" como llegó a decir, medio en broma y medio en serio, en un acto reciente en Almirante Brown.

Prat-Gay es para Carrió "un candidato de lujo". En rigor, la mayoría de los dirigentes de la Coalición piensan de ese modo, pero muchos están preocupados porque "su imagen no es tan conocida", en especial en círculos poco académicos. De ahí que el equipo de campaña haya tomado la determinación de arrancar antes el viaje proselitista. "Queremos imponer nuestro hombre antes de que los competidores reaccionen", anticipan cerca suyo.

El ex jefe de Gobierno porteño, Enrique Olivera, socio y amigo de Carrió, los va a acompañar en buena parte del trayecto. "Vamos a caminar, caminar y caminar", dijo Olivera, al poco tiempo que se conoció la candidatura del economista

Comentá la nota