Prat Gay aseguró que se "podrían aumentar 20% las jubilaciones"

El candidato a diputado por Acuerdo Cívico y Social sostuvo que el superávit del ANSES debería usarse para eso y no para prestar plata "de forma poco transparente"
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat Gray, aseguró hoy que con el superávit de 15.000 millones del ANSES "se pueden aumentar 20% las jubilaciones" y criticó al Gobierno por usar ese dinero "en forma poco transparente".

"Está bien que se use para estos fines -respecto al préstamo a GM- lo que está mal que use en forma poco transparente. Está mal que esa plata no se use para aumentar las jubilaciones. Esta mal que el superávit del ANSES se use para financiar al Gobierno", analizó en diálogo con ‘Mañana Sylvestre" por Radio La Red.

Al ser consultado sobre los superpoderes consideró "un buen punto de partida que el Congreso ponga límites al presidente" y se dijo "no tener miedo" a la campaña sucia denunciada por algunos candidatos.

"Tenemos que estar preparados para cualquier cosa e inventos que puedan aparecer. Más que miedo tengo bronca que no podamos discutir propuesta", señaló con respecto a la falta de debates públicos.

En tanto, el candidato reconoció que "consideraría" la posibilidad de asistir al programa de Marcelo Tinelli donde se parodia a los candidatos en campaña electoral, a pesar de su correligionaria Elisa Carrió rechazó la invitación.

Comentá la nota