Prat Gay apuntó contra Macri y afirmó que "Aerolíneas debe ser estatal"

El candidato del Acuerdo Cívico y Social consideró que sería un error "volver atrás" y reprivatizar la empresa. Y sostuvo que Macri metió el tema en la campaña para desviar la atención "de las promesas que no cumplió".
El tema Aerolíneas se instaló repentinamente en la campaña electoral, pero hasta ahora casi como discusión exclusiva entre el kirchnerismo y la oposición de Unión-PRO. El que se sumó ahora y desde afuera a esa polémica fue el primer candidato a diputado por la Capital del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat Gay, que no dudó en sostener que la compañía "tiene que ser estatal". Y, de paso, acusó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de plantear el tema como una forma de desviar la atención frente a "las promesas que no cumplió".

Aerolíneas entró en la campaña por boca de Macri, cuando cuestionó como un error la reestatización de la compañía y también cuestionó el traspaso al Estado de las AFJP. Ayer la postura del jefe de Gobierno sumó el apoyo de su principal socio político, el primer candidato bonaerense de Unión-PRO, Francisco De Narváez. Y desde el miércoles viene recibiendo una andanada de críticas por parte del oficialismo, empezando por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y siguiendo por su esposo y primer candidato bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la ANSeS, Amado Boudou, y otros funcionarios y dirigentes K.

Entrevistado por la FM Mega y consultado sobre el tema, el ex presidente del Banco Central Prat Gay empezó por lamentar que la Argentina sea "un país que nunca se puede poner de acuerdo en una política de Estado". Y criticó al oficialismo al señalar que "el mismo partido político" fue el que privatizó y después reestatizó Aerolíneas, "en muchos casos con los mismos diputados y con argumentos contrapuestos, como con con las AFJP".

De todos modos, aclaró que "le diría a Macri que Aerolíneas ya es estatal y no hay que volver a cometer el mismo error de volver atrás". "Creo que la Argentina merece tener una aerolínea de bandera y que Aerolíneas tiene que ser estatal, pero controlada y administrada de forma transparente", añadió.

El candidato del Acuerdo Cívico, además, apuntó contra el jefe de Gobierno. Según él, instalar hoy el debate sobre la empresa aérea "es una manera de Macri de desviar la responsabilidad de las cosas en las que él se tendría que ocupar, que son las cosas de la ciudad y en especial la salud y la educación que andan muy mal". "No me gusta que se distraiga de las cosas que no hizo y de las promesas que no cumplió", sentenció.

Comentá la nota