Prat-Gay afirmó que "Argentina ya está técnicamente en recesión"

Prat-Gay afirmó que
Según sostuvo el economista, en diálogo con "Mañana Sylvestre", en Radio la Red, "el Gobierno de los Kirchner no está tomando las medidas suficientes para hacerle frente a la crisis económica mundial".
El economista y candidato diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay afirmó hoy que “Argentina ya está técnicamente en recesión y que el Gobierno no está tomando las medidas suficientes para hacerle frente a la crisis económica mundial”.

Prat-Gay explicó que “en una economía donde la venta de autos cayó un 47% respecto del año anterior esa es una economía que sino está en recesión se le parece bastante”.

Por otra parte destacó, en diálogo con ‘Mañana Sylvestre’, en Radio la Red, que “el gobierno norteamericano llegó tarde y se va a profundizar la recesión en Estados Unidos tras conocerse el peor dato de destrucción de empleos desde la década del ‘30”.

Prat-Gay reconoció que "si bien hay una renovación de esperanzas tras la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, hay que reconocer que el mandatario no es mago y es inevitable que en el 2009 la economía americana entre en una recesión muy fuerte".

Con respecto al anuncio que hará mañana el Gobierno sobre los datos de inflación en 2008, el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica adelantó que "el resultado real, medido por las diez provincias que lo computan en forma independiente, triplicará al oficial que será del 7,5 y 8%".

El economista adelantó también que “es muy probable que durante 2009 nos acompañe la recesión con un proceso de inflación que todavía va a ser bastante alta”.

Por último Prat -Gay aconsejó cuidar el empleo porque "será muy difícil conseguir uno nuevo una vez que se pierda el que se tiene. La gente deberá ser cautelosa con la economía personal".

Hoy en Argentina tenemos el peor de los mundos, que es la combinación entre la inflación que se come el poder adquisitivo de los salarios más bajos, más la recesión que va destruyendo los empleos, y esta es la mayor procuración que tenemos desde la Coalición Cívica.

Comentá la nota