Prat Gay: adelantar elecciones “pone más incertidumbre a la economía”

El candidato a diputado por la Coalición Cívica dijo que “el Gobierno da manotazos de ahogado porque se está quedando sin recursos”. Advirtió que el dólar podría dispararse luego de los comicios.
Cada vez más nombres de la oposición salen a criticar la intención del Gobierno de adelantar las elecciones legislativas de octubre a junio. Hoy, el candidato a diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, opinó que el adelantamiento de las elecciones “pone más incertidumbre a la economía”.

“He dejado de pronosticar la irracionalidad”, dijo el ex titular del Banco Central al ser consultado sobre qué efectos podría causar sobre la economía adelantar los comicios. “Si tengo que pronosticar, me parece que lo que hace el Gobierno es dar manotazos de ahogado porque se está quedando sin recursos”; “el adelantamiento de las elecciones sólo le pone incertidumbre a la economía argentina”, agregó.

Al referirse a la cotización del dólar en medio de esta polémica en el marco político, Prat Gay advirtió que “es posible que después de las elecciones, el tipo de cambio corrija más fuerte de lo que ya tendría que haber corregido”.

Por último, el candidato a diputado opinó sobre la grave crisis financiera internacional y afirmó que éste es “el inicio de un procesos recesivo muy profundo”.

Comentá la nota