Prandi: “Hubiese preferido que Carrió compita en la Provincia”

Prandi:  “Hubiese preferido que Carrió compita en la Provincia”

El doctor Javier Prandi, concejal de Cambiemos y referente político local de la Coalición Cívica, sostuvo ante La Verdad que la decisión de Carrió de competir electoralmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en la Provincia, “era una alternativa que se venía manejando en el espacio desde hace algunos meses”.

En diálogo con este diario, Prandi advirtió que “ella había venido hablando ya del tema, diciendo que después de Semana Santa se iba a pronunciar al respecto y así lo hizo. Había dos posibilidades, y ahora decidió que competirá en Capital Federal con Martín Lousteau”.

El concejal agregó en el mismo sentido que “a nivel personal hubiese preferido que ella sea candidata en la provincia de Buenos Aires, hoy está con un posicionamiento muy importante que seguramente nos iba a servir para arrastrar votos en todas las secciones electorales”.

Sin embargo subrayó que “no tenemos que olvidarnos de que esto es un frente, y dentro del mismo la estrategia electoral es que Carrió compita en Capital. Que la líder de nuestro espació, la Coalición Cívica, sea disputada por los territorios electorales más importantes del país para nosotros es muy importante. En un lado o en el otro iba a ser la figura que traccione los votos”.

El edil analizó que “esta estrategia le deja el terreno libre a María Eugenia Vidal, que es otra dirigente que mide muy bien en la actualidad en la provincia de Buenos Aires. Ella no va a ser la candidata pero seguramente va a ser quien encabece la campaña”.

 

Sin definición local. Un par de meses atrás era un secreto a voces que el actual Secretario de Modernización Juan Fiorini iba a ser quien encabezara la lista de concejales a nivel local. Sin embargo el propio intendente Petrecca lo desmintió en su momento ante La Verdad y poco a poco lo que se creía ya un hecho consumado fue perdiendo fuerza. Sobre el tema, Prandi opinó: “Es cierto que se dijo en su momento a modo de rumor que sería Fiorini quien encabezaría la lista, pero eso nunca estuvo confirmado. El radicalismo ha hecho pública en declaraciones reciente la intención de que haya radicales dentro de la lista. Dentro de nuestro espacio también hemos hablado, pero lo importante que tenemos que entender es que lo que hay que fortalecer es Cambiemos, donde la mesa funciona muy bien. Seguramente vamos a dialogar y los nombres saldrán de lo que conversemos. Los planteos de Cambiemos a nivel local salen en conjunto”.

Finalmente, el doctor Prandi consideró que “todos los que integramos la fuerza tenemos las expectativas puestas en tener un lugar. Le pasa al radicalismo, nos pasa a nosotros, le pasa al PRO y le pasa a FE. Del seno de todo el frente Cambiemos saldrá la decisión, por ahora no se han determinado nombres”.

Comentá la nota