Del Prado: "Los dos grandes partidos políticos del país se transformaron en cáscaras imaginarias"

Aníbal "Cali" del Prado, candidato a concejal en primer lugar por la lista de Nuevo Encuentro Nº 508, es empleado bancario y con amplia trayectoria en trabajos con distintas organizaciones sociales y cooperativas.
Aseguró a "Viento del Sur" que el espacio político que representa, hizo una buena campaña "con la modestia de los recursos que contamos: con el trabajo de militantes y mucho esfuerzo".

Del Prado destacó que en vistas al 28, uno de los objetivos es "obviamente como todo partido, hacer la mejor elección".

Sin embargo, otra de las metas "ya está cumplida". "Como fuerza recién nacida, la idea era instalar Nuevo Encuentro en la ciudad y lo hemos logrado".

El candidato a concejal hizo estas declaraciones antes de comenzar el acto de cierre de campaña que el domingo se realizó en el club Huracán. "Si bien esto se plantea como un acto de cierre, marca el inicio de un proceso que vamos a desarrollar en la ciudad, que es construir una organización política importante".

Aclaró que "esto no es una alianza de ocasión para una elección, esto nació con la intención de construir una fuerza política a nivel nacional con vocación de mayorías, con intención de -en un plazo de tres o cuatro años- disputar el poder en Argentina".

"Queremos construir una fuerza alternativa a los partidos mayoritarios que han cumplido su ciclo: los dos grandes partidos politicos de la Argentina se han transformado en cáscaras imaginarias electorales y de ninguna manera defienden los intereses del electorado".

Del Prado dijo que en el distrito de Necochea, ya tienen previstas conversaciones con algunos grupos, que se concretarán después de las elecciones. Principalmente con organizaciones sociales. "Hay innumerable cantidad de gente que en Necochea hace cosas por la comunidad y sus semejantes pero está desperdigada, con esfuerzos aislados" y la intención es que entre todos, "armemos una fuerza popular".

Para él, las condiciones están y las posibilidades también pero "no es una empresa sencilla y rápida". Sin embargo, "en algún momento había que empezar y decidimos que sea este".

Recordó que cuando nació Nuevo Encuentro, no se sabía que iba a haber elecciones tan rápido. "El adelantamiento del calendario electoral perjudicó a los partidos chicos" pero los integrantes del espacio estuvieron convencidos de que era una buena oportunidad.

"Nosotros vamos a hacer una buena elección el domingo", aseguró.

La lista de Nuevo Encuentro lleva el número 508, y la sábana está encabezada por Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe. A nivel local, el primer candidato a concejal es Aníbal del Prado, y le siguen Estela Ponce de León, Helena García y Carlos Gadan. El primer candidato a consejero escolar es Jorge Herrero.

Comentá la nota