Prades aún no tiene fecha de pago y los municipales amenazan con volver a la ruta

Prades aún no tiene fecha de pago y los municipales amenazan con volver a la ruta

El intendente Facundo Prades dialogó ayer con los medios de comunicación sobre la difícil actualidad que atraviesa la ciudad del Gorosito. Entre otras cosas, dijo que hoy recibiría información sobre el arribo de fondos para el pago a los municipales, mientras que estos últimos advirtieron que podrían volver a bloquear la ruta, tal como ocurriera la semana pasada.

El jefe comunal señaló que hoy "seguramente haremos un anuncio de cómo vamos a afrontar la masa salarial adeudada. Hemos hecho gestiones en Buenos Aires y Río Gallegos para tratar de conseguir la totalidad del dinero, así que veremos desde donde recibimos los fondos".

En ese sentido, sostuvo que "las negociaciones se están realizando. Podrán ver que en los seis meses de gobierno que van, conseguimos más de 310 millones de pesos tanto desde Nación como de Provincia, siendo el municipio que más dinero recibió".

Al referirse al pago de aguinaldos para el próximo mes, aseguró que el mismo está previsto dentro de las resoluciones de la Legislatura, que se debatirán en estos días.

Más adelante, manifestó que "la situación es muy compleja, pero tratamos de acomodar todo en la medida que podemos. Quiero que quede claro que nosotros no llamamos a Gendarmería, pero tampoco compartimos las agresiones y amenazas que recibieron los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz".

Esto último lo dijo en clara alusión al enfrentamiento que se registró el jueves entre esa fuerza de seguridad y los manifestantes que mantenían cortado el acceso norte a esta ciudad.

Por otra parte, agradeció a quienes prestan servicios en el municipio, ya que a pesar de la medida de fuerza "son muchos los que siguen trabajando; son servidores públicos y lo entendieron, aunque algunos quieran confundir con violencia y amenazas. Nosotros estamos buscando una salida con diálogo y con los responsables de los gremios".

"A pesar de las dificultades, vamos avanzando con obras para la comunidad, trabajando con la responsabilidad social empresaria, por lo que en julio vamos a empezar con la refacción de los gimnasios Gobernador Gregores y Enrique Mosconi, sumado a la pavimentación de acceso a distintos barrios y reparaciones de calles céntricas, entre otros", acotó.

PUESTOS LABORALES

El intendente aseguró que se buscan soluciones de fondo para la situación económica y social que se afronta, incluso creando fuentes de trabajo. "En julio abre Diarco con 60 puestos de trabajo; también la empresa Hierromat que tendrá disponibles otros 25 puestos y 3 supermercados chinos que tomarán a 30 personas más".

Más adelante, habló nuevamente de la situación municipal y advirtió que "debe mantenerse la ayuda desde Nación que venía recibiendo el municipio el año pasado y si ello no sucede, usaremos los resortes administrativos y legales que correspondan".

A todo esto cabe mencionar que el jueves, previo a levantar el corte de ruta, los municipales realizaron una asamblea en la que decidieron que esperarían hasta hoy novedades sobre los salarios y que en caso que no las haya volverían a bloquearla.

Comentá la nota