Prades se reúne hoy con Alicia por la situación de Caleta Olivia

Prades se reúne hoy con Alicia por la situación de Caleta Olivia

El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, a través de declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas de Caleta Olivia, se refirió a la medida de fuerza de los empleados municipales, que ayer mantenían el corte de ruta, y adelantó que hoy jueves se reunirá en Río Gallegos con la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en un posible cronograma de pagos, tanto del medio aguinaldo como de los futuros salarios.

Cabe indicar que se supo que de otras comunas que también deben el SAC, en Puerto Deseado se anunció ayer el pago del mismo para mañana viernes con asistencia de provincia.

Prades viajó anoche a esta capital santacruceña acompañado del secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli y está previsto que sea recibido hoy por Kirchner y el ministro de Economía Juan Donnini en Casa de Gobierno, a partir de las 11 horas. 

Incendio 

Sobre el incendio del edificio del Archivo Municipal, Facundo Prades refirió: “Es una situación fea, veremos qué definen las actuaciones de las fuerzas públicas y esperemos que le den claridad a esta situación”, y agregó: “lo que sí es verdad es que hemos perdido gran parte de la documentación histórica de la Municipalidad como legajos, decretos, expedientes, adjudicaciones. Pero quiero dejar en claro que lo que tiene que ver con rendiciones de cuentas no se guarda allí, como algunos quisieron dejar dudas durante la jornada”.

También adelantó que esperarán las pericias respecto a lo que realmente ocurrió y cuáles fueron las causales, “y después de eso, seguramente con la gente que trabajaba allí, evaluaremos  qué hacer”, y añadió en relación a lo que trascendió a través de las redes sociales, sobre una futura venta del predio donde ocurrió el siniestro, que: “eso lo hace mucha gente malintencionada, de mala fe. Me parece que perdimos un edificio importante y no estamos para hacer ese tipo de análisis, pero todo va encaminado para que allí se pueda resaltar el valor histórico de ese edificio”.

Comentá la nota