PRADES PRESENTÓ A LOS INTEGRANTES DE SU GABINETE EN EL GOROSITO

PRADES PRESENTÓ A LOS INTEGRANTES DE SU GABINETE EN EL GOROSITO

"Se trata de gente con nuestra impronta, que en algunos casos ha formado parte de otras gestiones, que pertenece a distintos partidos políticos pero que quiere mucho a Caleta "indico el Intendente electo Facundo Padres al adelantar alguno de los lineamientos del trabajo que planea desarrollar.

Creará una oficina anticorrupción para investigar las gestiones anteriores y también la suya. De esta manera lo acompañarán Andrea Paez (secretaria de Desarrollo Social); Claudia Rearte (secretaría de Deportes, Cultura y Turismo); José Joaquín Felmer (secretario de Obras Publicas); José Luis Lacrouts (secretaría de Gobierno); Marcos Antonelli (secretaría de Hacienda); Cristian Bazán (secretario de Servicios) Pablo Fernández (secretario de Relaciones Institucionales) y Mauro Zacarias (secretario de Planificación). "Una vez que tenga la verdad y con la documentación en la mano podré tomar decisiones" dijo Prades consultado por los medios de prensa sobre cuál será su accionar ante distintas problemáticas de la ciudad. "Fueron 30 años de un mismo modelo político que ha gobernado y es la primera vez que gobierna otro sector político, es inédito para nuestra ciudad", recalcó. Dijo además que de ser necesario habrá un aumento de tarifas en la ciudad y adelantó que trabajara en el reordenamiento de la entrega de tierras públicas, como así también hizo especial hincapié en la necesidad de una orgánica municipal. "En el discurso inaugural iremos avanzando sobre algunas premisas o algunas prioridades que Caleta necesita urgente" y contó que habló con el diputado por pueblo Sergio Bucci y el diputado provincial Gerardo Terraz a los efectos que verifiquen la situación de la obra de la autovía y la redefinición de los fondos de coparticipación. Además consultado explicó que la municipalidad posee 3200 empleados y el resto pertenece a cooperativas y planes sociales y se necesitan 84.500.000 pesos para abonar los sueldos. "Además de tratar de modificar los montos de coparticipación a partir del próximo año vamos a buscar mejorar nuestra recaudación". Como uno de los lineamientos centrales anunció la creación de una oficina anticorrupción que tendrá como fin "investigar las gestiones del 2003 incluida su actual gestión, la conformación de la misma quedará plasmada en ordenanza y los investigadores podrán requerir información al Intendente y a los secretarios".

Perfil de los integrantes del Gabinete SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ANDREA PAEZ Quien ocupará el cargo de secretaria de Desarrollo Social, es una mujer que se ha desempeñado desde hace dos décadas en esta área municipal, en diferentes ámbitos. Es hija única, y sus padres provinieron del norte del país para contribuir al crecimiento de la ciudad. Su papá es Gerónimo, un ex ypefiano de más de 80 años. Nacida y criada en Caleta, Andrea tiene 47 años de edad. Casada con un docente, Guillermo Ibáñez (actualmente es director del EICO), tiene 3 hijos. Es de extracción justicialista. Estudió en el Instituto Don Bosco (IDB) de esta ciudad, los niveles Primario y Secundario. Luego cursó sus estudios universitarios en la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), en Comodoro Rivadavia. Allí completó la cursada en la carrera de licenciatura de Trabajo Social. Le falta realizar la tesina para obtener el título de grado. Con su interés para ayudar a las familias de escasos recursos, logra ingresar al municipio de Caleta Olivia en 1997. De esa manera, se logró ayudar a las familias que vivían asentadas en los pabellones de Ex YPF, y a obtener sus propias viviendas. Considera que una de sus grandes formadoras fue María del Carmen Mercado, una trabajadora social actualmente jubilada. En el año 2010, por desacuerdos con la forma de conducir el área, pidió un cambio de lugar para trabajar, y es así que fue a desempeñarse con quien en ese entonces era concejal, Facundo Prades. Allí aprendió del ahora intendente electo sobre cómo bregar por las propias convicciones y sobre la gestión con transparencia. En 2011, volvió a trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social. Allí también comenzó a defender los derechos de los trabajadores del área siendo elegida como delegada ante el SOEMCO. Durante las elecciones del gremio, en 2014, ella fue parte de la agrupación que disputaba la conducción. En ese mismo conjunto de trabajadores estaba quien será el secretario de Servicios, Cristian Bazán. Además, fuera de su trabajo, es una colaboradora como deportista y madre del básquetbol local. Andrea Páez conoce todos los detalles de la administración del área, de la confección de informes socio-económicos, de estadísticas, de armado de talleres de capacitación, del trabajo más adecuado para las familias en los barrios más alejados, y posee proyectos para trabajar sobre la cuestión de las adicciones en los jóvenes. Por otra parte, esta nueva secretaria conoce a todos sus compañeros del área. "Quiero darles a todos la posibilidad de crecer de acuerdo a sus capacidades de gestión, trabajo, compromiso y responsabilidad", expresó. De su área dependerán el Hogar de Ancianos, los CIC de los barrios Rotary 23, Centenario, 17 de Octubre, Mar del Plata, el área de la Juventud; los cinco Jardines maternales, y las cooperativas y planes sociales vinculados a este trabajo. Durante las elecciones del gremio, en 2014, ella fue parte de la agrupación que disputaba la conducción. En ese mismo conjunto de trabajadores estaba quien será el secretario de Servicios, Cristian Bazán. Además, fuera de su trabajo, es una colaboradora como deportista y madre del básquetbol local. Andrea Páez conoce todos los detalles de la administración del área, de la confección de informes socio-económicos, de estadísticas, de armado de talleres de capacitación, del trabajo más adecuado para las familias en los barrios más alejados, y posee proyectos para trabajar sobre la cuestión de las adicciones en los jóvenes. Por otra parte, esta nueva secretaria conoce a todos sus compañeros del área. "Quiero darles a todos la posibilidad de crecer de acuerdo a sus capacidades de gestión, trabajo, compromiso y responsabilidad", expresó. De su área dependerán el Hogar de Ancianos, los CIC de los barrios Rotary 23, Centenario, 17 de Octubre, Mar del Plata, el área de la Juventud; los cinco Jardines maternales, y las cooperativas y planes sociales vinculados a este trabajo. SECRETARÍA DE DEPORTES, CULTURA Y TURISMO CLAUDIA REARTE Claudia Rearte será la secretaria de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia. Nacida y criada en esta ciudad, con 43 años de edad, esta profesora universitaria en Educación Física tiene una experiencia reconocida en la gestión gubernamental en el área deportiva. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio "Marcelo Spínola", y se recibió como docente en la casa de altos estudios de la ciudad de la Plata. (UNLP). Luego de egresar, regresó a su lugar natal, para iniciar su trayecto profesional como docente y entrenadora, a la que se fueron sumando otros desafíos. Fue entrenadora de Volley a nivel provincial, en la Federación Santacruceña de esta disciplina. A la vez, se desempeñó como profesora de escuelas en el Colegio "Marcelo Spínola", en la Escuela 69, en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista y en la Escuela Ex Profesional de Mujeres (actualmente Escuela Secundaria 27). Asimismo, fue instructora en el Club "Patagones" de Volley. En tanto que en la Federación, dirigida por Eduardo Iglesias, se encargó de la selección local de la categoría femenina para las participaciones provinciales y en los Juegos de la Araucanía. Fue convocada por el Ejecutivo municipal, en el año 2007, para estar a cargo de la Subsecretaría de Deportes. Esto fue durante la segunda gestión del ex intendente Fernando Cotillo. En ese entonces, el jefe inmediato de Rearte era Carlos Martínez, quien dirigía las tres áreas: Deportes, Cultura y Turismo. Estuvo trabajando dos años allí hasta que renunció. Desde el año 2011 se desempeña en la Dirección Regional de Educación Zona Norte, en el área administrativa. Al principio, trabajó para la Unidad Ejecutora, y luego en la oficina central de este organismo estatal provincial. Posteriormente, se encargó de la parte administrativa con los supervisores de la Educación Primaria de la zona. Ella suele destacar que el mejor trabajo es el de "dirigir equipos, y dar lo mejor a la comunidad". Claudia Rearte apuntará a un trabajo "responsable y con transparencia", según sus propias palabras, y que cada acción sea "debatida y consensuada" con todo su equipo, bregando por una tarea comunal con hincapié en lo social. SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS JOSE JOAQUIN FELMER "Voy tras el desafío de cambiar la ciudad" es la frase de presentación del Maestro Mayor de Obras José Joaquín Felmer Secretario de Obras Públicas de la ciudad. Es al igual que otros de los integrantes del gabinete, nacido y criado en Caleta Olivia, tiene 40 años y es padre un pequeño. Después de trabajar varios años en la actividad petrolera y pasar por distintas empresas de servicios, llegó a la administración pública de la mano de Facundo Prades en el año 2008 cuando éste fue concejal para asesorarlo en el diseño y planificación de la ciudad en temas relacionados con la tierra. Culminada la gestión del actual Intendente como edil, siguió algún tiempo como asesor del Cuerpo Deliberativo hasta que decide abrir su camino profesional desde la faz privada. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº 36 en tanto que su título de Maestro Mayor de Obras lo obtuvo en la Escuela Industrial Nº 1 "Enrique Mosconi" en el año 1994; también hizo el ciclo básico en Ingeniería, pero su decisión de incorporarse a la actividad laboral, y con varias propuestas de hacerlo en el petróleo, lo llevó a tomar ese desafío. Al recibir nuevamente la invitación de Facundo Prades a sumarse a su equipo de trabajo no dudó en decir que si, con el propósito cumplir proyectos que tiene diseñados y pensados para mejorar, ordenar y organizar Caleta Olivia. SECRETARÍA DE GOBIERNO JOSÉ LUIS LACROUTS El secretario de Gobierno designado por el intendente electo es José Luis Lacrouts, abogado y escribano. De 39 años de edad, es casado, y tiene tres hijos. Como muchos caletenses, nació por cuestiones circunstanciales en Comodoro por la debida asistencia médica materna en el Hospital, y vivió toda su infancia y adolescencia aquí. Proviene de una tradicional familia de comerciantes locales. Su padre es el dueño de "El emporio del Bulón" y su abuelo fue el dueño de "Repuestos San José". En el año 2001 se recibió en ambas carreras en la UCALP (Universidad Católica de La Plata). Regresó a su ciudad natal, Caleta Olivia, para desempeñarse en la actividad privada, en las áreas civil, comercial y laboral junto a su hermano Jorge, también abogado. También tuvo un breve paso por la docencia, impartiendo clases de Educación Cívica en las escuelas polimodales de la ciudad. Además, hace unos años adquirió experiencia en cuestiones legales de entidades estatales, como asesor externo en la Dirección Regional Norte del Consejo de Educación. Posee gran interés en la política local, provincial y nacional, pero no es afiliado a ningún partido político. Es un ciudadano independiente que desde hace varios años acompaña a Facundo Prades en las ideas para buscar el bienestar de la comunidad caletense. El área que dirigirá Lacrouts es clave por varios aspectos: políticos y económicos. De este joven letrado dependerán Recursos Humanos, Tránsito, Comercio y Bromatología, Autobuses, Oficina de Empleo e Intervención Laboral; Legal y Técnica, Terminal de Transportes; Vigilancia y Seguridad; Estadísticas; Protocolo; Despacho, entre otras áreas. Como dato complementario, Lacrouts es automovilista deportivo, y en ese ámbito es donde también ha cosechado muchos amigos. SECRETARÍA DE HACIENDA MARCOS ANTONELLI Marcos Sebastián Antonelli es un joven licenciado en Administración de Empresas, nacido en Caleta Olivia. Tiene 34 años de edad y actualmente se desempeña en YPF como técnico en control de gestión para toda la regional Santa Cruz de la operadora. Nacido en Caleta Olivia, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José Obrero. Luego partió a Bahía Blanca para estudiar Licenciatura en Administración, en la Universidad Nacional del Sur, de donde egresó en 2007. Proviene de una familia de comerciantes de la ciudad. Sus padres y hermanos actualmente poseen el comercio de venta de artículos deportivos e indumentaria denominado "Aventura". Está casado y tiene una hija pequeña, de tres años y medio. Los primeros trabajos de Antonelli fueron en el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca. En 2008, ingresó en la cadena supermercadista Coto como jefe de Cuentas a Cobrar y Planeamiento Financiero. Al siguiente año, ingresó en la operadora petrolera YPF como técnico en Recursos Financieros, en la sede de Buenos Aires. Y después fue ascendido a Técnico en Control de Gestión en la Regional de esta Provincia, lo que le permitió regresar a su ciudad natal. Paralelamente, realizó cursos de capacitación en control de gestión económica en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de negociación de profesionales por ejecutivos en la Universidad Católica Argentina; además de otros sobre análisis de mercado. Antonelli se considera independiente políticamente hablando. Al intendente electo, Facundo Prades, lo conoce desde hace varios años. Ël estaba en cursos inferiores a los de Facundo, pero sí entabló una amistad con el hermano menor Ezequiel. Desde esos años, Marcos Antonelli, fue uno de los más consultados por los hermanos Prades para temas de política financiera nacional y provincial. De Hacienda dependerán las áreas fundamentales de la administración comunal: Contaduría, Tesorería, Informática, Liquidación de Sueldos, Patrimonio, Rentas, Telefónica, Desarrollo, Auditorías, Rendiciones de Cuentas, Compras, Procuración. SECRETARIO DE SERVICIOS CRISTIAN BAZÁN Cristian Bazán es un empleado municipal que forjó su carrera desde un puesto de base hasta llegar a este cargo jerárquico, en un área visible y de gran responsabilidad por la cantidad de personas involucradas en las tareas. Tiene 40 años, casado y con hijos, comenzó su labor en el ámbito municipal hace 20 años. Ingresó a la comuna como un beneficiario del Plan Preno, y comenzó a trabajar en el área de barrido y limpieza. Allí conoció de a poco la organización del municipio y la administración de esa área. Al cabo de pocos años, pasó a trabajar en el área de Transporte, en el manejo de máquinas. Más adelante, ingresó al sector administrativo de Servicios. Luego ascendió a la Jefatura de Transportes. Y desde hace tres años es delegado de esa área ante el SOEMCO. En esa responsabilidad sindical, Bazán fue uno de los más férreos defensores de los derechos de los trabajadores comunales, enfrentándose a los anteriores intendentes e, incluso, criticando a la actual Comisión Directiva del gremio, cuando consideraba algo injusto. Bazán fue uno de los colaboradores más cercanos del intendente electo, Facundo Prades, en las últimas campañas proselitistas. Bazán conoce en profundidad cada sector del municipio. De su Secretaría dependerán áreas como Recolección de Residuos, Forestación, Barrido y Limpieza, Transporte, Electricidad, Maestranza, entre otras. SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES PABLO FERNÁNDEZ Pablo Daniel Fernández será el titular de la Secretaría de Relaciones institucionales. Su labor consistirá en vincular a la Municipalidad con todas las entidades de la ciudad, desde clubes hasta empresas, incluyendo iglesias de diversos cultos, y hasta organismos provinciales de Educación, Salud, Seguridad, etcétera. También dependerá de esta cartera el área de Juventud comunal, y la actual Dirección de Entidades Intermedias. Fernández, nació en Caleta Olivia, tiene 36 años de edad, casado, padre de tres hijos. Es profesor de Educación Física, egresado del Instituto de Formación Docente de Comodoro Rivadavia. La mayoría de sus amigos lo conoce como "Cholo", que es el apodo con que también lo denominan las personas ligadas a los clubes deportivos. Estudió los niveles primario y secundario en el Colegio "San José Obrero", de donde egresó como "Perito mercantil". En el mismo establecimiento fue compañero de estudios del intendente electo, Facundo Prades, con quien mantiene una amistad inquebrantable desde aquellos años de infancia y adolescencia. En 2003, finalizó sus estudios terciarios, comenzó a trabajar en el gimnasio privado de la docente Alicia Martínez. En el año 2004, lo convocaron desde la Municipalidad para hacerse cargo de la Escuela de Minibásquetbol que funciona en el Gimnasio Enrique Mosconi. Luego de unos meses, inició una tarea instructiva dentro de un proyecto educativo provincial para contener a niños y jóvenes en "riesgo social". Ese programa se denominaba "Equidad", y él se encargaba del espacio de "tiempo libre", recorriendo todas las escuelas de la localidad. El programa duró dos años, tiempo que le sirvió a Fernández para conocer aún más en profundidad las problemáticas sociales de esta urbe. Además, continuó entrenando a los pequeños de 5 a 12 años de edad en la "escuelita" de básquet del "Mosconi". Asimismo, comenzó a desempeñarse como profesor del Tercer Ciclo de Educación Física en la Escuela 36, donde continúa hasta el presente. Asimismo, este año (2015) se hizo cargo del "Básquetbol formativo", es decir de los adolescentes del "Mosconi", chicos de 12 a 18 años de edad.

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