Pradere se vistió de celeste y blanco en el Día de la Independencia

Pradere se vistió de celeste y blanco en el Día de la Independencia

El Intendente Ricardo Curetti encabezó el acto por el Día de la Independencia en la localidad de Juan A. Pradere. En la oportunidad lo acompañaron el Delegado Municipal, Raúl Lambrecht, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y autoridades de Consejo Escolar. Del mismo modo lo hicieron entidades intermedias, vecinos y delegaciones de distintos establecimientos educativos con sus respectivos abanderados.

Luego del izamiento de pabellón nacional el Intendente Municipal firmó convenios con instituciones y entregó subsidios por más de $120.000,00 con destino a entidades de la localidad. Posteriormente se dirigió a los presentes, felicitando a toda la comunidad educativa por el marco que le dieron al acto. Del mismo modo, recordó que se vienen realizando distintas gestiones para que la localidad tenga el edificio propio de la Escuela Secundaria, anunciando que el día viernes 11 de julio se abrirán los sobres para la licitación de la obra de ampliación y refacción del edificio existente y por otra parte. Asimismo,  comentó que el Concejo Deliberante ya aprobó por unanimidad la sesión de terrenos municipales para que pasen a la Dirección General de Cultura y Educación para el futuro edificio de la Escuela Secundaria.

Asimismo, Curetti manifestó que “ tenemos que trabajar todos en una misma meta, ayer estuve con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Producción, comentándoles de la potencialidad de CORFO, de la desazón por parte de los trabajadores cuando falla la producción,  la necesidad de buscar las herramientas para que la misma tenga valor agregado y la búsqueda de nuevos inversores para la región, esto es lo que nos tenemos que proponer, porque cuando escucho la demandas de los trabajadores que el producto que se elabora, no rinde, hay toda una comunidad que  no se favorece”.

En otro orden, Curetti recordó la obra del gasoducto Villarino - Patagones, la cual va a beneficiar a los vecinos y a los productores en el transcurso de poco tiempo.

Para finalizar, el Intendente Municipal se dirigió a los vecinos comentándoles que “se está trabajando incansablemente para solucionar el tema de las tierras y los dominios de las mismas, haciendo las gestiones necesarias para que a través de la Provincia se resuelvan las prescripciones administrativas para la incorporación y regularización de ocupantes de los terrenos”.

El acto concluyó con los típicos bailes folklóricos por parte de los alumnos de los establecimientos educativos y agrupaciones gauchescas.

Comentá la nota