Prada indicó que los testimonios de los chicos del Gianelli en las cámaras Gessell, “son contundentes”

Prada indicó que los testimonios de los chicos del Gianelli en las cámaras Gessell, “son contundentes”

Cristian Prada, abogado y patrocinante de 11 padres del Jardín de Infantes Gianelli, contó en Radio Brisas las novedades por el caso ocurrido entre el mes de febrero y marzo del año pasado. Desde ese tiempo se sucedieron los testimonios de los chicos en las Cámaras Gessell donde contaron como sufrieron abusos sexuales en horario escolar y otros contaron como fueron testigos de ello. A todo ello se sumaron las declaraciones de cada unos de los padres y madres de los chicos y los informes periciales. Todo ello ha demorado mucho el proceso.

Los chicos a través de su declaración verificaron la concreción de los hechos, los cuales están corroborados de manera individual. Todo indica que los 9 casos de abuso y los actos de corrupción denunciados, se realizaron en el jardín de infantes Gianelli. Las declaraciones de los chicos, según Prada, son contundentes y “gracias a la labor de la psicóloga se ha podido ubicar el lugar del hecho, las horas, y detalles personales de la persona denunciada”.

Ayer precisamente se conoció la imputación por corrupción y abuso de menores a la docente Analía Schwart , quien debe presentarse en tribunales para ser notificada de la imputación. La cédula de citación que mandó en primera instancia se hizo con una fecha errónea para septiembre, cuando en realidad es mañana cuando debiera hacerlo. “Notificada la persona con esa nueva cédula se tendría que presentar mañana”.

Comentá la nota