Prácticas de manufactura

Con un importante auditorio se realizó un curso sobre prácticas de manufactura organizado por la comuna de Paraná y la Secretaría de la Producción de la Provincia.
El ABC de las buenas prácticas de manufactura estuvo orientado a encargados de comedores comunitarios y personas que se encuentran trabajando en emprendimientos privados u organizaciones no gubernamentales relacionadas con la producción de alimentos.

Los aspectos técnicos fueron abordados por técnicos de la subsecretaría de Planificación del Desarrollo y la Producción de la Provincia.

Contenidos del curso. Esta capacitación en particular, fue dictada por Victoria Rossi y Patricia Trepichio, técnicas del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, con el objetivo de brindar una visión de las buenas prácticas de manufactura empleadas en establecimientos de producción de alimentos y en otros emprendimientos con requerimientos sanitarios y capacitar así sobre los principios de calidad e inocuidad de productos elaborados.

Se trató todo lo que un buen manipulador de alimentos debe saber; como por ejemplo condiciones del establecimiento, vestimenta e higiene del personal y elaboración de alimentos. Entre los concurrentes estuvieron presentes encargados de comedores comunitarios y personas que se encuentran trabajando en emprendimientos privados u organizaciones no gubernamentales relacionadas con la producción de alimentos.

Comentá la nota