Le practicaron eutanasia a un bebé de 9 meses

Lo realizaron médicos británicos bajo permiso judicial. El niño había nacido con un trastorno metabólico que le afectó gravemente el cerebro.
Médicos británicos desconectaron este sábabo, con previo permiso judicial, la respiración asistida de un bebé de nueve meses que había nacido con un trastorno metabólico extraño que afectó gravemente su cerebro.

El abogado de la familia declaró que "la decisión judicial de practicarle la eutanasia a este bebé permitió a los médicos poner fin al tratamiento, y tras ser desconectado, murió", consigna un cable de la agencia de noticias DPA .

El bebé sufría daños cerebrales y un grave problema de respiración y, según sus médicos, no sólo no tenía ninguna posibilidad de curarse sino que, además, el tratamiento que recibía le producía "dolores insoportables".

Los jueces que emitieron su veredicto indicaron ser conscientes de la terrible situación del pequeño y de su familia. Asimismo, los padres, que en principio le habían pedido a los jueces que su hijo siguiera recibiendo atención médica, reconocieron que sólo se conocía otro caso similar y que estaban desconcertados.

"Lo vamos a echar muchísimo de menos, y queremos comunicar que estamos muy orgullosos de haber conocido a nuestro hermoso hijo en su breve vida", afirmaron.

Comentá la nota