"Hay una práctica de utilización del espacio público por parte del Ejecutivo de manera inconsulta"

Tal como reveló 0223.com.ar, el Presidente de OSSE, Mario Del Ollio firmó antes que finalice el 2009 un convenio con la firma Formar SA para que la concesionaria oficial de Ford abone una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio en el corazón del sector comercial de la calle Güemes.
Si bien la polémica contraprestación carece del consentimiento del HCD, en donde ni siquiera se trató el expediente impulsado por el intendente Pulti, en las últimas horas la firma Formar SA instaló una carpa publicitaria con autos en la Plaza del Agua. También, se observa la presencia de promotoras entregando folletos y se colgaron banderas.

En declaraciones a este vespertino digital, la concejal de la UCR, Leticia González, dijo este martes que el bloque radical "ha tomado una postura disidente al respecto", al tiempo que analizó que dicha situación "es una muestra de que el Intendente, una vez más, no hace las cosas en tiempo y forma con el Concejo Deliberante; no le da al Concejo las intervenciones que tiene normativamente por sus incumbencias, entre ellas, la utilización del espacio público".

"Hay una práctica de utilización del espacio público por parte del Ejecutivo de manera inconsulta. Hay un desconocimiento de las atribuciones que tiene el Concejo en el uso del espacio público y eso ya es un hábito", apuntó.

Comentá la nota