Una práctica a medias: Maradona entrenó con doce jugadores

El DT ensayó movimientos en ataque y defensa con miras al partido que la Argentina jugará él sábado ante España; mañana se completará el plantel con la llegada del resto de los convocados; además, tras sus exabruptos, el entrenador deberá dar explicaciones a la FIFA
MADRID, España.- A la espera de tener disponible mañana a todo el plantel para comenzar a delinear el equipo, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, debió conformarse con realizar hoy un entrenamiento con apenas doce jugadores en el que ordenó movimientos de ataque y defensa con miras al amistoso del próximo sábado ante España, en Madrid.

En el arco alternaron Sergio Romero, quien será titular ante los dirigidos por Vicente del Bosque, y Mariano Andújar, mientras que la defensa estuvo conformada por la línea de cuatro que jugará el sábado: Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi.

En el puesto de volante central alternaron Javier Mascherano, quien jugó primero y seguramente será titular, y Esteban Cambiasso, convocado por primera vez por Maradona, al igual que Ansaldi.

En tanto, de mitad de cancha hacia adelante jugaron Pablo Aimar, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

La práctica se realizó en el complejo deportivo del Real Madrid, donde a partir de mañana el técnico comenzará a darle forma al equipo que pondrá ante los españoles el sábado a las 16.45 de Argentina.

Entre hoy y mañana se irán sumando los jugadores que faltan: Nicolás Pareja, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Higuain, Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Perotti, convocado de urgencia para reemplazar al lesionado Jonás Gutiérrez. El equipo volverá a entrenarse mañana en el mismo lugar y es probable que Maradona comience a darle forma al equipo que jugará el sábado en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético Madrid.

Comentá la nota