Pozzolo: Pedir ahora un aumento sería crítico

Además de pelear por dar marcha atrás al recorte de los adicionales, los municipales volverán a pedir la semana próxima una recomposición salarial de 9,6 por ciento.
Asimismo, el secretario de Finanzas, Miguel Pozzolo, hizo mención, con preocupación, a los incrementos de partidas que se reclaman para la transportista Tamse y la empresa de recolección de basura estatal Crese.

“Ningún presupuesto está congelado... todos son flexibles, pero pedir un aumento ahora sería crítico para la Municipalidad”, explicó el funcionario, que ayer también participó en la negociación con los agentes.

Para Pozzolo, a su vez, los fondos frescos que reclaman la empresa Crese (16,5 millones de pesos) y Tamse (6 millones en sueldos, aguinaldo y cuotas de colectivos) “están atados a los ingresos de la Municipalidad”.

Crese solicitó un canon más elevado (2 millones de pesos más) por el servicio de higiene urbana porque el Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial y los 1.300 empleados de esta firma están afiliados al Surbac, el gremio liderado por Pablo Moyano.

Comentá la nota