Pozzo ganó el Rally de Embalse.

Pozzo ganó el Rally de Embalse.
El ex campeón mundial del Grupo de Producción en 2001, el cordobés Gabriel Pozzo, con Subaru Impreza STI, se adjudicó el Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, 2da fecha del Campeonato Argentino de esta categoría, que se corrió el fin de semana por rutas aledañas a estas localidades cordobesas.
Pozzo, navegado por Daniel Stillo, empleó 1h. 35m. 10s. 8/10 para recorrer las 16 pruebas especiales sobre 146,52 kilómetros de velocidad, a un promedio de 92,36 kph y fue escoltado a 35s. 9/10 por su coterráneo, Claudio Menzi, logrando así el 1-2 para el equipo Subaru-Barattero.

Concluida la competencia, Pozzo dijo: "estoy muy contento, todo salió bien; nos hacía falta ganar y lo logramos".

"El auto funcionó bien y logramos el triunfo, el primero de muchos más; el auto es muy competitivo así que espero que podamos estar peleando la punta en todos los rallies y pelear por el campeonato", agregó.

Sostuvo que "después de las últimas homologaciones el auto avanzó mucho, sobre todo en la puesta a punto, ahora tracciona mucho más; la suspensión delantera cambió mucho y el motor también; esto nos da la tranquilidad de que estamos bien y nos da la posibilidad de pelear por el campeonato".

Destacó asimismo su felicidad por "lograr el 1-2 con Claudio (Menzi) para el equipo de los hermanos Barattero".

En el 3er. lugar se ubicó el campeón argentino, Federico Villagra, con Mitsubishi Lancer Evo X, quien con este resultado pasó a encabezar el campeonato actual, junto a Menzi, ambos con 28 puntos, seguidos por Pozzo, con 27 unidades.

En el 4to. puesto terminó el cordobés Juan Manuel Marchetto y 5to. el barilochense Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi.

En el 6to. puesto de la general y ganador de la N-4 Light se ubicó el puntano Miguel Baldoni, que fue la revelación de la competencia, ya que desde el inicio estuvo en los tiempos de punta, y fue seguido por su coterráneo Federico Bassi; el cordobés Sebastián Abramian; el tucumano Alfredo Falú; el chubutense, Omar Kovacevich y el cordobés Ezequiel Campos.

En la N-3 Integral o Súper R, el ganador fue el rionegrino Raúl Martínez, escoltado por el cordobés Elder Tasca y el neuquino Carlos Valls, todos con Subaru, mientras que en la Clase N-3, pero de tracción simple, venció el piloto de Cipolletti, Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por el tucumano Pablo Morán, con un Renault Clío.

La Clase A-6 fue para el cordobés Maximiliano Grandis, seguido por el piloto de Catriel, Darío Hernández, ambos con Fiat Palio, en tanto que en la N-2, el triunfo le correspondió al neuquino Martín Bisanti, con Fiat Palio, escoltado por el cordobés Carlos Cataldo, con Renault Clío, y el piloto de Casilda, Raúl Racca, con un Ford Ka.

Las dos etapas de esta competencia se disputaron bajo un fuerte sol y una temperatura que superó los 32 grados, lo que agregó un problema más a los pilotos y a las máquinas, y ello quedó demostrado con que sólo 22 autos terminaron la carrera, de los 46 que largaron en la noche del pasado viernes.

La próxima fecha del Campeonato Argentino, será el "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", que se correrá del 15 al 17 de mayo, con epicentro en Plaza Huincul y Cutral Có, provincia de Neuquén.

Comentá la nota