Pozos en San José: el dueño de uno de los campos echó a los operarios de Absa

Si bien desde la Municipalidad anunciaron que en poco más de una semana comenzará a extraerse agua de los pozos ubicados en la zona del Bajo San José, las cosas no están tan encaminadas.
El propietario de uno de los dos campos donde trabajan los operarios de EDES echó a los trabajadores porque aún no llegó a un acuerdo monetario con la prestataria. Se trata de Norberto Pasqualini, quien tomó esa determinación en las últimas horas.

Ambas partes habían logrado un acuerdo para que la empresa realizara perforaciones para analizar la calidad del agua del lugar; sin embargo, el convenio se venció el 23 de septiembre y desde esa fecha no hubo ningún acuerdo.

Por tal motivo, hasta que no firmen un contrato, el propietario de las tierras no permitirá el ingreso de máquinas ni operarios para llevar a cabo los nueve pozos previstos en ese sector.

Los pozos del bajo San José consumirían más energía que todos los vecinos de Cabildo

Cuando los 15 pozos del Bajo San José estén en funcionamiento, el consumo de energía de los mismos podría ser superior al de todos los vecinos de Cabildo. Hasta el momento la Cooperativa Eléctrica de la vecina localidad realizó las conexiones pertinentes en los primeros seis pozos. Aún restan otros nueve.

El presidente de la cooperativa, Néstor Latini, aseguró en nuestro programa radial que las seis perforaciones efectuadas en los campos de Carlos Fioritti "están listas" para comenzar a funcionar.

En cuanto a los pozos en los terrenos de Norberto Pascualini aclaró que aún no hubo acuerdo y que todavía no iniciaron las tareas. "ABSA aún no ha arreglado con Pascualini", afirmó.

Asimismo, se refirió al consumo de energía que demandarán los 16 pozos. Si bien no hay datos precisos, estiman que el consumo será superior al de todos los vecinos de Cabildo.

"Cuando estén conectadas todas las bombas va a ser muy importante el consumo de energía", ratificó.

Comentá la nota