Pozos del Bajo San José: "Los propietarios se pueden negar hasta cierto punto".

Según pudo averiguar Frente a Cano, en los últimos días se llevó a cabo la primera reunión de negociaciones formales entre representantes de la provincia y los propietarios de los campos ubicados en la zona del Bajo San José, donde ABSA lleva a cabo las perforaciones para aumentar el abastecimiento de agua a nuestra ciudad y Punta Alta.
Uno de ellos, al escuchar la oferta económica del gobierno, directamente se habría levantado de la mesa y se habría ido muy enojado, ya que los números no le cerraban, según sus cuentas. En este caso, las perforaciones ya concluyeron. Falta el tendido eléctrico para alimentar a las bombas que impulsarán el agua hasta el acueducto que llega hasta la planta potabilizadora. En el otro campo, las tareas no han comenzado. Las versiones a las que tuvo acceso Frente a Cano, indican que se iniciarán el 10 de agosto. De todos modos la negociación aquí es un poco más complicado porque en el potrero donde se harán las perforaciones, el propietario del campo tiene unas 50 hectáreas sembradas con alfalfa en plena producción.

De todas maneras, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, aclaró que los trabajos se seguirán desarrollando. "Si no logran un acuerdo deberá intervenir un juez. Los dueños de las tierras se pueden negar hasta cierto punto, pero no pueden impedir que la obra se lleve a cabo", enfatizó.

Comentá la nota