El pozo negro que se está comiendo el patio de un barrio

El pozo negro que se está comiendo el patio de un barrio
Está en el barrio Domingo Faustino Sarmiento. Afecta a dos monoblocks y a una veintena de familias.
Ya había entrado el Sol cuando los vecinos escucharon un estruendo. Nadie se animó a salir el viernes pasado por la noche. Pero al otro día se dieron cuenta de que el pozo negro que colapsó hace más de un año y que todavía no está tapado, se hizo más profundo. El agujero se está agrandando tanto que casi llega hasta las paredes de los departamentos. Esto sucedió en el barrio Domingo F. Sarmiento, que está en Rawson. Y no es la primera vez que en este lugar hay problemas con los pozos negros.

El pozo se está haciendo cada vez más grande porque después del colapso, no lo taparon. Desde el municipio de Rawson dijeron que el año pasado le entregaron a los vecinos 9.000 pesos para que realizaran la obra de construcción de nuevos pozos y el tapado de los viejos. Pero dicen que el obrero que contrataron y al que pagaron por adelantado, se fue sin terminar el trabajo. Ahora el panorama en el barrio es desagradable y no sólo para la vista. Los vecinos viven encerrados por los olores nauseabundos que invaden el lugar. "No dejo salir a mis hijos, nos vamos los fines de semana a otro lugar para que puedan tomar aire puro. Vivimos encerrados", dijo Carina Díaz, una de las vecinas afectadas. Además el agujero es profundo, está lleno de agua y no está cubierto. "Tenemos miedo de que algún niño se caiga y ahí todos lo vamos a lamentar", dijo Fabiana Luna, otra vecina.

Por su lado, Germán Navas, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, dijo que la comuna no puede volver a poner plata para esta obra. "Es responsabilidad de los vecinos. Ellos tiene que buscar al pocero que debió terminar la obra. Una vez que esté terminado el pozo nuevo, entonces recién vamos a poder tapar el viejo. Antes, es imposible", dijo Navas.

El pozo se encuentra en el sector 1 de barrio, entre los Monoblock 9 y 11. Los afectados son casi 20 familias que viven en la zona aledaña. Este pozo no fue el primero que colapsó. Hace poco más de un año colapsaron 2 pozos del sector 1 y 3 del sector 2. Todos fueron reparados con el dinero del municipio. El único que queda sin solución es el del sector 1. El barrio fue construido por el IPV hace poco más de una década.

Comentá la nota