Pouler le respondió a Massa

El asambleísta José Pouler se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete nacional Sergio Massa y le respondió: “Si hay algo que quedó claro después de que Urribarri incitó para que se levante el corte es que es una acción de la Asamblea y se decide en asamblea”
“¿Qué funcionario puede decir que el tema del corte como protesta puede servir?, ninguno, es la lógica”, opinó Pouler. “Lo raro es que salga alineado junto con el embajador (Hernán Patiño Mayer), junto con (Eduardo) Sigal, junto con (Sergio) Urribarri y eso es lo que nos llama la atención, que la estrategia del gobierno no pase por enviar a sus serviles a opinar lo que ellos no se animan a opinar directamente”, advirtió.

Lo dijo en referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien llamó a “reflexionar” a los asambleístas que mantienen el corte de ruta en contra de la papelera Botnia y consideró que este tipo de protesta sobre los pasos internacionales “son malas” y perjudican “solamente a los entrerrianos”.

Ante esto, el referente de la Asamblea añadió: “La presidenta tranquilamente podría opinar y podría pedir si ella quisiera el levantamiento, pero pedirlo no insinuarlo”.

A su vez, estimó que “la presidenta en este momento ha decidido terminar con esto que le molesta, porque todos los medios están levantando no sólo del corte sino también de la causa”.

Respecto a la medida de protesta, el asambleísta aclaró: “Si hay algo que quedó claro después de que Urribarri incitó para que se levante el corte es que es una acción de la Asamblea y se decide en asamblea. No nos puede venir a inducir nadie nuestra opinión porque lo nuestro es horizontal y se argumenta y se vota”.

“No puede venir ni un gobernador ni un embajador a pedirlo”, agregó, al tiempo que opinó que “este embajador parece más un vocero de Botnia, porque dice que la empresa se muere de risa”.

También criticó al subsecretario de Integración Económica de la Cancillería argentina: “No puede venir Sigal, que es funcionario de Cancillería, cuando hay una política de confidencialidad de no decir nada de lo que se va a presentar en La Haya, a hablar de que no ha visto un informe”.

Esto porque Sigal afirmó que no conoce “ningún informe” que asegure que Botnia contamina la cuenca del río Uruguay desde que comenzó a funcionar en Fray Bentos, a fines de 2007.

Comentá la nota