Del Potro le dio la ventaja a la Argentina ante Rusia.

Del Potro le dio la ventaja a la Argentina ante Rusia.
Del Potro controló el partido durante el primer set, aunque pareció perder la concentración por momentos. Erró varios saques y en el segundo set quedó abajo 6-5.
Pero se recuperó y remontó el partido, llenando de vistoso lujo los últimos games del encuentro y el tie break, algo que las tribunas repletas celebraron sonoramente.

El equipo ruso eligió a Tursunov, que en el puesto 24 del ranking ATP es su jugador mejor calificado, a jugar contra Del Potro, quinto jugador mundial y que consiguió su cuarto triunfo contra Tursunov, a quien ya había vencido en los otros tres choques, todos en 2008.

Más temprano, los favoritos del Grupo Rojo, Suecia y Alemania, jugaron el primer partido de su serie, que terminó en victoria para el conjunto europeo, defensor del título.

Suecia se adelantó con un demoledor triunfo de Robin Soderling contra Rainer Schuettler por 6-0 y 6-0, resultado que se da por segunda vez en los 32 años de historia de la Copa Mundial.

También jugó Sam Querrey por Estados Unidos contra el francés Gilles Simon (séptima raqueta del mundo), partido que terminó con triunfo del estadounidense por 7-5 y 6-3.

El francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió a continuación el 1-1 en el cotejo entre Francia y Estados Unidos al batir a Robby Ginepri por 3-6, 6-2 y 6-4.

Comentá la nota