A Del Potro lo venció el cansancio y se quedó sin festejo en Montreal

Perdió la final de su primer Masters 1000 ante Andy Murray, a quien tuvo contra las cuerdas. Fue 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 para el británico, nuevo número dos del mundo

Las aspiraciones de Juan Martín Del Potro de conseguir su primer Masters se acabaron apenas concluido el segundo set de la final ante Andy Murray, quien se valió de su mejor forma física para quedarse con el título en Montreal.

El británico, nuevo número dos del mundo, se impuso por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 en casi 2 horas y 45 minutos de juego. Este es el cuarto título de la Serie Masters para Murray, de 22 años.

Los primeros dos parciales sobresalieron por la paridad, tanto que se definieron en un tie break. El tandilense se quedó con el primero, luego de lograr un mini-quiebre en el noveno punto.

El segundo set comenzó diferente, con un rápido break de Murray, quien no obstante no pudo confirmar su servicio, por lo que el marcador quedó 1-1. A partir de ese momento prevalecieron los saques y el desenlace se encaminó nuevamente a un desempate, donde el escocés se impuso con autoridad.

En el tercero, Del Potro, exhausto, "tiró la toalla" y el partido se convirtió en un verdadero monólogo de Murray, que necesitó tres quiebres consecutivos y poco más de un cuarto de hora para sellar la victoria.

Comentá la nota