Del Potro: "La temporada será perfecta si gano el Masters"

El campeón del US Open sueña con ganar el duelo de los mejores; mañana debutará en Francia frente a Safin

Luego de conquistar el Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín del Potro solamente participó en dos torneos, con problemas físicos y prematuras eliminaciones en el debut, en Tokio y el Masters 1000 de Shanghai. El tandilense busca terminar la temporada de la mejor manera, y con un lugar asegurado en el Masters de Londres -rebautizado Finales del ATP World Tour-que se jugará desde el 22 de este mes en el estadio O2. "No me siento aún totalmente en forma, pero quiero jugar bien en París y, sobre todo, en el Masters. Fue un año casi perfecto hasta ahora. Pero la temporada será perfecta si gano el Masters", dijo el tandilense, en declaraciones al diario francés L´Equipe , a pocas horas de su debut en el último Masters 1000 de 2009, que se disputa en esta ciudad.

Del Potro explicó que todavía trata de acostumbrarse a todo lo que vivió después de imponerse en Flushing Meadows. "Yo imaginaba perfectamente que una victoria en un Grand Slam exigiría mucho, tanto física como mentalmente, pero no estaba preparado para el después . Fue un huracán mediático", reconoció.

"Cuando llegué a la Argentina, todo el país me esperaba, fue algo enorme. Di conferencias de prensa, hice sesiones fotográficas, participé en programas de televisión... Casi ni vi a mis padres y a mi hermana, fue algo surrealista. Recién cuando me subí en el avión a Tokio pude descansar un poco", contó Delpo .

Además, destacó que ésta fue su temporada de mayor trajín. "Nunca jugué tanto. Fue un aprendizaje, una experiencia enriquecedora que tengo que aprovechar. Siento que tengo lo que hace falta para molestar a los mejores, pero tengo que ganar en regularidad. Sé que no puedo quedarme parado. Intento copiar los ejemplos de Federer o de Nadal. Ellos, luego de ganar un Grand Slam, no pierden en una primera rueda como me pasó en Tokio."

Del Potro se presentará mañana en el Masters 1000, cuando se enfrente, por la segunda rueda, con el ruso Marat Safin, que disputará el último torneo profesional de su carrera y ayer salvó tres match-points en su victoria sobre el francés Thierry Ascione por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3). "Espero mantener el nivel contra Del Potro, estar a su altura. De la manera en la que él está jugando, no sé si tendré alguna posibilidad. Voy a luchar y dar el ciento por ciento, pero no estoy seguro de poder vencerlo", señaló Safin, antes del encuentro con el tandilense, que podría marcar su despedida de las canchas.

62 partidos disputó Del Potro en 2009, con 49 triunfos y 13 derrotas.

Se presenta Mónaco

Juan Mónaco se medirá hoy con Jeremy Chardy, por la 1» rueda, cerca de las 9 de nuestro país, con transmisión de ESPN+. Pico luego jugará dobles con Rafael Nadal; también por el certamen de parejas, Del Potro y el chileno Fernando González enfrentarán a los españoles Granollers y Robredo.

Comentá la nota