Del Potro sigue trabajando para volver a las canchas

El tandilense Juan Martín del Potro aún no tiene fecha confirmada para regresar a las canchas. Sin embargo, continúa con la recuperación de la operación en la muñeca izquierda y cumple con cada etapa minuciosamente. Ciento dos días ya pasaron desde aquel lunes 24 de marzo con temperaturas bajo cero en Rochester, EE.UU., cuando el tenista ingresó en un quirófano para que le repararan los ligamentos dañados.

Claro que nadie le quita la ansiedad que le generan sus ganas de regresar al circuito, sobre todo cuando ve por TV algún partido (no los mira completos, pero se mantiene informado de los resultados de Wimbledon, por ejemplo). Suele estar acompañado, Delpo, arropado por su familia y amigos, y por su grupo de trabajo que conforman Davin, el preparador físico Martiniano Orazi y que, por estos días, tiene una integrante femenina: la licenciada Adriana Forti, responsable de los ejercicios de kinesióloga.

Los tiempos médicos están siendo los que el cirujano Richard Berger aventuró. No hay apuros. El tenista está en contacto permanente con el doctor, por correo electrónico o Skype, y en los próximos días tiene planeado viajar a Minnesota para someterse a una nueva revisión. El ex número 4 sigue utilizando la férula, pero sólo en actividades puntuales, como para que la protección sea máxima. En las tareas cotidianas del día, prácticamente, ya no le duele. "En agosto o septiembre", había dicho Juan Martín del Potro que planeaba regresar, pero no arriesgan una fecha.

Todavía le falta un largo camino al tandilense para sentirse pleno y óptimo para competir. Los ensayos de tenis en un court comenzaron hace, aproximadamente, un mes, pero recién esta semana el ritmo y la potencia de los tiros aumentaron. Juan Martín del Potro está realizando dos sesiones de tenis por semana, de entre 45 minutos y una hora cada una (más prácticas de ese estilo, por ahora, serían perjudiciales).

La base del número 8 del mundo está en la ciudad de Buenos Aires. El 15 de junio viajó a Tandil para festejar el Día del Padre, pero regresó a la Capital Federal para continuar con la rehabilitación. Por esa razón, hasta aquí, no viajó al Mundial de Brasil, pese a estar encandilado por Lionel Messi. Así transcurren los días de Juan Martín del Potro, la mejor raqueta argentina. Está ansioso, pero entusiasmado. Se nota en cada uno de los latigazos que empezó a pegar de derecha y que tanto añora el tenis argentino.

Comentá la nota