Del Potro sigue firme en el Abierto de Australia.

El tandilense, único argentino en el primer Grand Slam del año, superó al potente croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y pasó a cuartos de final. Ahora espera a Federer, en caso que venza a Berdych.
El argentino Juan Martín del Potro avanzó esta madrugada a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada al derrotar al croata Marin Cilic, en cuatro sets.

Del Potro, octavo preclasificado, se impuso a Cilic, decimonoveno, en el primer encuentro de la jornada de domingo en el complejo Melbourne Park por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, después de un más de tres horas de dura lucha.

El próximo rival del tandilense surgirá del choque que animaban a continuación el suizo Roger Federer, el segundo favorito, y el checo Tomas Berdych, vigésimo candidato. El encuentro tuvo un desarrollo parejo y recién en el último segmento, el argentino aprovechó cierto declive del europeo para diseñar un triunfo convincente.

En el primer segmento, de 48 minutos, Cilic quebró el saque de su adversario en el undécimo juego y después de defender exitosamente el suyo en el siguiente, se llevó el parcial por 7-5.

El segundo set tuvo un desarrollo parecido, por lo parejo, aunque del Potro se quedó con el servicio del croata en el noveno juego y a partir de allí se apoderó del tramo por 6-4.

En el tercero, el tandilense ganó por el mismo marcador y en el cuarto y último, el octavo preclasificado quebró en el quinto y séptimo game para edificar un convincente éxito.

Comentá la nota