Del Potro no pudo frente a Stepanek

El N° 7 perdió en Memphis; Dulko avanzó en Bogotá
MEMPHIS (Especial).- Sobre el cemento norteamericano, Juan Martín del Potro batalló hasta el final, pero perdió por 7-6 (9-7) y 6-4 con el checo Radek Stepanek, por los cuartos de final en Memphis.

En un encuentro muy cerrado, el checo se mostró más decidido y consiguió el desequilibrio en los puntos cruciales. El tandilense empezó mejor y consiguió un quiebre para ponerse 4-3, pero cedió esa diferencia de inmediato; después quedó contra las cuerdas -salvó cinco set-points- y alcanzó el tie-break. Delpo tuvo allí su posibilidad, con tres set-points, pero no los jugó bien, y después de un fallo polémico se desconcentró y se le escapó el primer capítulo. La raqueta que destrozó marcó su decepción, que se prolongó con la pérdida de su saque en el comienzo del segundo parcial, en un tramo errático. El tandilense intentó recuperarse, pero Stepanek ya se había adueñado de la situación y no le cedió ningún resquicio. El checo buscará la final ante el israelí Dudi Sela. Anoche completaban Roddick-Querrey y Hewitt-C. Rochus.

* El WTA Tour. Gisela Dulko se impuso a la francesa Mathilde Johansson por 6-1 y 6-2 y se clasificó para las semifinales de la Copa Colsanitas, en Bogotá (220.000 dólares), en las que se medirá con la rumana Edina Gallovits. En cambio, Betina Jozami se despidió con una derrota frente a la española María Martínez Sánchez por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4. En Dubai (US$ 2.000.000), Venus le ganó a Serena Williams por 6-1, 2-6 y 7-6 (7-3) y define ante Virginie Razzano.

Comentá la nota