Del Potro va hoy por un paso más

Juega con Ferrero, no antes de las 14 de Buenos Aires
Por cuarta vez en lo que va del torneo, Juan Martín del Potro será local en el estadio Louis Armstrong, el mismo en el que edificó los tres éxitos que lo depositaron en los octavos de final. Hoy, no antes de las 14 de nuestro país, el último jugador argentino en carrera en los singles del US Open se enfrentará con el español Juan Carlos Ferrero, 25° del ranking y finalista aquí hace seis temporadas.

"Va a ser un partido complicado. Ferrero juega bien en esta superficie, anda bien, tiene mucha experiencia y seguramente será un encuentro muy largo. Nunca le gané, pero espero estar bien", señaló el tandilense, acompañado aquí por su entrenador, Franco Davin, y el preparador físico Martiniano Orazi.

"Creo que ahora soy más completo y mejor jugador que cuando estaba en lo más alto", respondió Ferrero, que viene de eliminar al francés Gilles Simon. Será el tercer choque entre ambos, con ventaja del ex número 1 del mundo, vencedor en Buenos Aires y en Roland Garros 2006. En caso de superar al valenciano, en la próxima etapa Del Potro tendrá como adversario al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el británico Andy Murray, con lo cual se podría repetir el cruce del año pasado entre el tandilense y el escocés en la misma etapa del US Open.

Comentá la nota