Del Potro necesita un cambio grande.

El tandilense, que nunca le ganó a uno de los cuatro mejores del mundo, jugará hoy, desde las 16, con Rafael Nadal, el N° 1, por los cuartos.
Alguna vez tendrá que ser. Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino del ranking mundial, en el 7° lugar, tiene una característica que podría parecer paradójica: en su caso, la precocidad no le quita espacio a un crecimiento pausado. Por eso, habiendo tocado un techo al que ningún otro argentino había llegado tan pronto, también es cierto que todavía le cuesta ganarles a los mejores, esos que están ahí nomás en la escala global.

El tandilense se enfrentará hoy, por 13a vez, con uno de los actuales cuatro primeros del ranking. En este caso, como hace algunos días en Indian Wells, volverá a ser el N° 1, Rafael Nadal, con quien se medirá por los cuartos de final del Sony Ericsson Open, que se juega sobre cemento y reparte US$ 9 millones.

"Voy a tener que jugar tres veces mejor de lo que jugué contra Ferrer, especialmente con el saque. Con Rafa no podés dudar. En el partido anterior (en Indian Wells) entré a la deriva, a ver qué pasaba, a tratar de no perder fácil en vez de salir a ganar, y eso es lo que no debo hacer contra él, contra Roger y los que están arriba. Yo tengo mi patrón de juego, no tengo que salirme de eso".

"Tener enfrente a Nadal o Roger no es lo mismo que tener un tipo que está 60. Pero se puede jugar, salvo que hagas las cosas muy mal, como me pasó con Federer en Australia".

Estas frases de Del Potro las recogió el sitio fuebuena.com.ar, que también captó un par de Nadal.

"No sé qué pasa contra Juan Martín. El es un gran jugador. Está claro que le he ganado, pero nunca se sabe. Creo que siempre he jugado bien contra él. Ojalá vuelva a jugar en mi mejor nivel. Sólo así podré ganarle.

"Los estilos de juego no tienen nada que ver. Tanto él como yo estamos en un nivel alto y creo que estos partidos se deciden normalmente en pocas bolas, que gana el que viene mejor esa semana. El tenis es un deporte en el que cada semana vuelves a empezar".

Que todavía no les haya podido ganar a Nadal, Federer, Djokovic y Murray llama la atención. Pero cuando se revisa minuciosamente la estadística del tandilense ante todos los top ten, se encuentra que a su edad, ningún argentino había ganado tantas veces (6) y tampoco había perdido tanto (21). La explicación es sencilla: nadie había llegado tan pronto, tan alto, como para cruzarse tan seguido con los mejores. Delpo es un jugador que logró mucho y aún le queda resto para crecer. En ese camino, se le vuelve a cruzar Nadal. Ni fácil, ni imposible.

12 son los partidos que perdió Del Potro frente a los cuatro mejores tenistas del mundo: cuatro ante Nadal y Federer, y dos contra Djokovic y Murray.

En familia: Serena-Venus

Las hermanas Williams se enfrentarán por 20a vez, en las semifinales del Sony Ericsson Open. Venus, que lidera el historial 10-9, derrotó a Benesova por 6-1 y 6-4, y Serena a Li por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2. La otra semifinal, Kuznetsova (8a) vs. Azarenk, que le ganó a Stosur 6-1 y 6-0. Entre los varones, Djokovic le ganó a Tsonga 6-3 y 6-4 y pasó a las semifinales.

Nalbandian, a beneficio

La Fundación David Nalbandian, que fomenta el desarrollo de personas con capacidades diferentes, hará el martes próximo la cena anual para recaudar fondos. Con la presencia del tenista, se subastarán raquetas de Nadal y Federer. Para adquitir las tarjetas, comunicarse a info@fundacionnalbandian.org.ar o al (03543)402007.

Comentá la nota