Del Potro y Nalbandian pasaron a octavos en Indian Wells.

Los argentinos Juan Martín Del Potro (6) y David Nalbandian (14) avanzaron a los octavos de final del Masters Series 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al austríaco Jurgen Melzer (31) y el serbio Viktor Troicki (41), respectivamente.
Del Potro superó a Melzer por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2), tras dos horas de juego.

En tanto, el cordobés Nalbandian batió a Troicki por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos.

El oriundo de la localidad de Unquillo logró así su segunda victoria sobre el serbio, al que había superado el año pasado en Queen`s.

Claro que ahora Nalbandian se las tendrá que ver en la próxima ronda nada menos que con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal (1) y el ruso Dmitry Tursunov (27). Con ambos tiene un historial positivo: 2-0 contra el ibérico y 1-0 ante el europeo del este.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP Tour, no jugó un buen partido, pero logró imponerse sobre Melzer y ahora se medirá con el local John Isner (147), que hoy superó por un doble 6-4 al ruso Marat Safín (25).

El tandilense estiró, así, a cuatro victorias contra ninguna derrota el historial ante el austríaco, ya que le había ganado previamente en la Copa Davis 2007, el Abierto de los Estados Unidos 2007 y Kitzbuhel 2008.

El inicio del encuentro mostró a un Del Potro sólido con su saque y oportunista con el de su rival, ya que le quebró el servicio en dos de las cuatro vences que tuvo la chance. El 6-2 dejó en claro la diferencia entre uno y otro.

Sin embargo, en el segundo todo cambió, ya que Melzer fue el que capitalizó los errores del argentino y, tras quedarse con el servicio de su rival en dos de las tres oportunidades que dispuso, lo definió en un contundente 6-2.

Del Potro sacó a relucir su "chapa" de top-ten en el tercer y último set y lo ganó en un tie break más cómodo de lo que fue la manga.

Es que Melzer le quebró dos veces el saque, pero Del Potro respondió inmediatamente de la misma manera.

Entonces entre más errores que aciertos transcurrió el set y el argentino sumó una gran victoria por 7-6 (7-2) que le permite seguir en carrera en el certamen estadounidense.

Las claves estuvieron en la diferencia de ranking (a la hora de la definición del partido pesó) y en los momentos clave del tie break, donde Del Potro mostró su mejor tenis.

El tandilense espera al vencedor del duelo entre el local Isner, a quien le ganó en el único enfrentamiento previo (Washington 2008) y el ruso Safín, con quien nunca jugó.

Del Potro y Nalbandian se clasificaron ayer para los cuartos de final en dobles, tras vencer al checo Lukas Dlouhy y al indio Leander Paes por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

Del Potro (250) y Nalbandian (125) dieron la gran sorpresa tras superar en una hora y 58 minutos de juego a Dlouhy (10) y Paes (5), la pareja cuarta preclasificada del torneo y una de las mejores del circuito.

La dupla argentina se medirá en la próxima instancia con los locales Mardy Fish (48) y Andy Roddick (560), quienes doblegaron a al francés Michael Llodra (36) y el checo Radek Stepanek (185) por 6-4 y 7-6.

Así Del Potro y Nalbandian parecen haber superado su pelea tras perder el año pasado la Copa Davis ante España en Mar del Plata y ahora podrían conformar un doble convincente, de cara a los cuartos de final de la edición 2009 de la Davis ante República Checa, previsto para julio próximo.

El Masters Series de Indian Wells se juega paralelamente entre la ATP y la WTA, reparte importantes premios por 4.500.000 dólares y dejó en el camino al resto de los tenistas argentinos: José Acasuso, Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko.

Comentá la nota