Del Potro se lanza hoy a un nuevo desafío en Montreal.

Tras ganar en Washington debutará ante Hernych; Mayer jugará con Verdasco.
Tres días después de su gran éxito en el Legg Mason Tennis Classic, de Washington, Juan Martín del Potro empezará hoy una aventura importante en la Rogers Cup, uno de los dos torneos Masters 1000 sobre cemento previos al Abierto de los Estados Unidos.

El tandilense, sexto tenista del ranking mundial, eximido de la primera rueda por ser uno de los preclasificados, debutará en la segunda con el checo Jan Hernych, que ayer superó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-3. El encuentro será en el segundo turno de la cancha BN (la segunda), cuya actividad comenzará a las 12 de nuestro país. El certamen reparte 3 millones de dólares en premios.

Del Potro juega con el aliciente de tener la posibilidad de recuperar el quinto lugar del ranking mundial, que ahora ostenta Andy Roddick. Delpo deberá ganar el certamen y esperar que el norteamericano no llegue a la final.

Roddick también se presentará hoy en el Masters 1000 canadiense, en la segunda vuelta, ante el ruso Igor Andreev.

El otro legionario del torneo también se jugará hoy el pase a los octavos de final y lo hará justamente antes de Del Potro, en el primer turno del court BN. Se trata de Leonardo Mayer, que en la primera rueda derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-6 (8-6) y 6-3, en un encuentro interrumpido varias veces por la lluvia, que también provocó algunas demoras en la jornada de ayer. Mayer se medirá con el español Fernando Verdasco (10° favorito), que superó a su habitual compañero de dobles, Feliciano López, por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-1.

Luego de su gran coronación en Wimbledon, donde ganó su 15° título de Grand Slam (un récord) y recuperó el número 1 del mundo, Roger Federer volvió al circuito ayer con una trabajosa victoria ante el invitado local Frederic Niemayer, a quien superó con un score de 7-6 (7-3) y 6-4.

No estuvo su esposa, Miroslava Vavrinec, que prácticamente no se pierde partido de su marido. Claro que en este caso las razones de la ausencia están más que claras: tiene que cuidar de las mellizas de menos de un mes, Charlene Riva y Myla Rose.

Hoy será el turno de otro regreso: el de Rafael Nadal, que ayer cayó en dobles, y que hoy se enfrentará con su compatriota español David Ferrer, que le ganó fácilmente a Victor Troicki por 6-3 y 6-0. Nadal fue justamente quien perdió el liderazgo del ranking ante Federer, aunque ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderlo dentro de la cancha, ya que no juega desde que fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros, debido a una tendinitis crónica en ambas rodillas, que lo obligó a no presentarse en Wimbledon.

* Clijsters volvió con todo al circuito femenino

Kim Clijsters, ex N° 1 del mundo, tuvo un gran regreso en el circuito femenino de tenis al vencer por la primera rueda del torneo de Cincinnati a Marion Bartoli, 13era del ranking, por 6-4 y 6-3. "Fue una sensación maravillosa", dijo la jugadora de 26 años, que se había retirado hace más de dos temporadas y que en ese tiempo tuvo una hija, Jade, de un año.

Rogerscup.com

David se tiró a la pileta

David Nalbandian empezó ayer la rehabilitación en pileta en el Centro de Alto Rendimiento de la Agencia Córdoba Deportes, donde lo recibió José Meolans, coordinador del Programa Olímpico de la Agencia. "Quiero entrenarme fuerte", dijo el 14° del mundo.

Comentá la nota