Del Potro: "Jugué otro buen partido, pero esta vez perdí"

Del Potro: "Jugué otro buen partido, pero esta vez perdí"
Tras perder la final del Masters 1000 de Shangai en el tie break ante Novak Djokovic, el tenista tandilense destacó: "Lo importante es que me sentí muy cerca"
Tras la derrota ante Djokovic en la final, Juan Martín del Potro explicó que lo más importante es que de nuevo se sintió "muy cerca" de conseguir algo importante ante uno de los mejores tenistas del mundo.

"El partido fue muy competido y creo que Nole jugó de forma increíble los puntos en el tie-break", dijo Del Potro, que añadió que su mal saque fue el culpable de su mal inicio en el encuentro que acabó por perder por 6-1, 3-6 y 7-6 (3).

"Tuve suerte en el segundo set ya que le hice el break muy pronto. El público me ayudó porque querían ver un partido más largo. Creo que jugué otro buen partido, como contra Nadal en semifinales, pero esta vez perdí", añadió el argentino.

El tandilense completó una buena semana en China luego del título conseguido en el ATP de Tokio. El tandilense superó a Nadal en semifinales, alcanzó la final y se aseguró un lugar en el Masters de Londres.

Del Potro dio todo y batalló durante más de horas ante un rival que corrió todas las pelotas, llegó a la mayoría, lo obligó a jugar siempre un tiro más y que, encima, le ganó el partido y se quedó con el título en el certamen chino.

Novak Djokovic superó a Juan Martín Del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) y se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa sobre superficie dura. Así el número 2 del mundo consiguió su quinto título de la temporada.

El serbio tuvo un arranque demoledor y con dos quiebre en los primeros cuatro game se adelantó por 5 a 0 en el marcador, hasta que el argentino consiguió anotarse en el tablero. Cuando el argentino entró en juego ya era demasiado tarde y su rival se quedó con la primera manga sin inconvenientes.

Comentá la nota