Del Potro gana, piensa en el Masters y espera al Rey David

Batió a Ancic, se acercó más a Shanghai y, si hoy triunfa Nalbandian, mañana se repetirá el duelo por los 8os de final
PARIS.- Juan Martín del Potro no afloja: ganó otra vez. Se acercó más al Masters de Shanghai. Y, además, espera un triunfo de David Nalbandian, para repetir mañana el nuevo clásico del tenis argentino, semanas antes de la gran final de la Copa Davis.

Sobran los condimentos argentinos en el último Masters Series de la temporada. Del Potro, noveno preclasificado, superó con claridad al croata Mario Ancic por 6-0 y 6-4, y accedió a los octavos de final en el Masters Series de París-Bercy, mientras que Guillermo Cañas y Juan Mónaco fueron eliminados. David Nalbandian (8°) comenzará hoy la defensa del título frente al alemán Nicolas Kiefer (a partir de las 8 de Buenos Aires), vencedor del croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-5. Si gana el cordobés, volverá a enfrentarse con Del Potro, en lo que será el tercer partido en tres semanas entre ambos. Hasta hoy, hubo un triunfo para cada uno en el año.

Con la mente puesta en asegurarse una plaza entre los ocho mejores de la temporada que disputarán el Masters, Del Potro, de 20 años, dejó atrás las molestias físicas y volvió a dar muestras de su enorme calidad y de su presente arrollador: venció a Ancic en apenas 78 minutos.

"Estoy mejor que en la última semana, pero sigo con mucho dolor. Me recomendaron parar 15 días, pero no hay tiempo, me estoy jugando cosas muy importantes. Sigo pensando en todo lo que hice y en los objetivos que hay por delante", afirmó Del Potro, que tiene una dolencia en el dedo gordo del pie derecho.

Mónaco perdió frente al francés Gael Monfils por 6-4 y 6-4, y Cañas cayó ante otro local, Florent Serra, por 4-6, 7-5 y 6-3. Como en la primera rueda, Mónaco jugó ante un colmado court central por la expectativa que genera Monfils (16°). A pesar del resultado cerrado y de su buen comienzo, Pico fue dominado ampliamente.

Rafael Nadal comenzará hoy su participación en singles, junto con el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray. Ayer, en otro partido interesante, el serbio Novak Djokovic (3°), se impuso por abandono al ruso Dmitry Tursunov, cuando estaban 6-2 y 4-3.

En el torneo de dobles, Mónaco, junto con el español Rafael Nadal, a poco menos de un mes de la final de la Copa Davis conformaron una sólida pareja y superaron a los locales Nicolás Mahut y Paul Henri Mathieu por 6-2 y 6-4. Nalbandian, junto con Lucas Arnold -con pocas posibilidades de integrar el equipo nacional- superaron a la dupla local Josselin Ouanna y Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5. El torneo se juega en el Palacio Omnisport de Bercy y reparte 2.239.000 euros en premios.

Mancini hablará con los hombres que irán a la Davis

Alberto Mancini, capitán argentino de la Copa Davis, afirmó ayer que confirmará, en París, a los jugadores que irán a la final frente a España. El anuncio público, sin embargo, lo hará en Buenos Aires. "Está resuelto el 50%: están confirmados David [Nalbandian] y Martín [Del Potro]", dijo.

Comentá la nota