Del Potro frenó en San José.

En los cuartos de final sobre el cemento norteamericano, perdió con el local Mardy Fish por 6-3 y 6-4; a Acasuso no le fue mejor: cayó en la semifinal de Costa do Sauípe ante el español Robredo por 6-2 y 6-1.
El debut de Juan Martín del Potro en la gira norteamericana sobre cemento concluyó en los cuartos de final del torneo de San José con una derrota por 6-3 y 6-4 frente al local Mardy Fish. El tandilense, 7° en el ranking mundial y segundo favorito en la prueba con 600.000 dólares en premios, había alcanzado esta etapa al derrotar anteanoche al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2.

Para Del Potro, San José fue el tercer torneo de la temporada, luego de conquistar Auckland y trepar hasta los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Su gira continuará en Memphis (Serie 500), donde participará como segundo preclasificado. Vale recordar que, al darle prioridad al tour de canchas rápidas antes que a los torneos sudamericanos sobre polvo de ladrillo, Delpo eligió autoexcluirse de la próxima serie por la Copa Davis entre la Argentina y Holanda, en marzo próximo, en Parque Roca.

Del Potro tuvo pocas posibilidades ante Fish, que estuvo certero para aprovechar su primera chance de quiebre en el segundo game. Al argentino le costó encontrar un resquicio sobre el saque del norteamericano, aunque en el séptimo game tuvo un par de ocasiones para recuperar el quiebre; Fish sacaba 15-40, pero escapó del break con sendos aces.

De hecho, el servicio del norteamericano fue crucial en un partido cerrado. Fish totalizó 19 saques sin respuesta, y a partir de esa seguridad atacó cuando pudo. El break decisivo llegó en el séptimo game del segundo set, con una doble falta que dejó a Del Potro al borde del precipicio. El tandilense ofreció resistencia y salvó tres match-points en el último juego, en el que hasta contó con otras dos ocasiones para quebrar; sin embargo, Fish no dejó pasar la oportunidad para adueñarse del tercer match entre ambos. Así, el norteamericano quedó 2-1 en el historial.

Fish buscará hoy la final ante el ganador del cruce entre los locales James Blake y Sam Querrey. Andy Roddick, el máximo favorito y actual campeón, jugaba al cierre de esta edición con el alemán Tommy Haas; mientras que el checo Radek Stepanek se medía con otro norteamericano, Todd Widom.

La eliminación de Del Potro no fue la única caída para la Legión en un viernes que marcó dos despedidas. Tampoco pudo avanzar José Acasuso: en la semifinal del torneo de Costa do Sauípe, el misionero perdió con el español Tommy Robredo por 6-2 y 6-1, en 1h2m.

Después de un comienzo parejo, Acasuso dispuso de un par de break-points con el score 2-2; no los pudo aprovechar y de allí en más todo fue para Robredo, que ganó nueve games consecutivos. Chucho pagó por los numerosos errores no forzados que cometió, sobre todo con la derecha.

En la final, el español se medirá con el ganador del duelo que anoche protagonizaban el brasileño Thomaz Bellucci y el portugués Frederico Gil. Para Acasuso, significó el epílogo de dos muy buenas semanas, las primeras de la temporada, ya que venía de llegar a la final en Viña del Mar, donde cayó en el encuentro decisivo ante Fernando González.

12 partidos disputó Del Potro en lo que va de la temporada, con diez triunfos y dos derrotas.

Comentá la nota