Del Potro y Federer buscan un lugar en las semifinales del Abierto de Australia

Del Potro y Federer buscan un lugar en las semifinales del Abierto de Australia
El tandilense enfrenta al suizo en uno de los cruces de los cuartos de final del primer Grand Slam del año. El ganador se medirá con Andy Roddick
Juan Martín Del Potro se mide con el suizo Roger Federer, en uno de los cruces de los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, que se desarrolla en el complejo Melbourne Park.

El partido se desarrolla en el segundo turno, luego del encuentro que sostendrán la rusa Dinara Safina y la australiana Jelena Dokic, del estadio Rod Laver Arena.

Del Potro, sexto en el ránking mundial, y Federer, número dos, se enfrentaron en tres ocasiones y en todas ellas se impuso el tenista suizo. La primera victoria de Federer sobre el argentino tuvo lugar en Wimbledon 2007 por 6-2, 7-5 y 6-1; la segunda en Basilea ese mismo año por 6-1 y 6-4; y la última se produjo en el Masters Series de Madrid 2008 por 6-3 y 6-3.

Cualquiera sea el resultado del partido, Del Potro consiguió con su acceso al cuadro de cuartos de final su mejor actuación en el abierto australiano.

El vencedor del encuentro entre Del Potro y Federer se enfrentará en semifinales con el norteamericano Andy Roddick (7), quien venció al defensor del título, el serbio Novak Djokovic (3), por 4-6, 6-3, 6-2 y 2-1 y abandono por cansancio físico extremo.

Comentá la nota