Del Potro enfrentará a Roddick en la final del ATP de Washington.

Del Potro enfrentará a Roddick en la final del ATP de Washington.
El tandilense, que defiende el título, venció 7-6 (2) y 6-3 a Fernando González, en una de las semifinales. El norteamericano que será su rival venció en la otra llave a John Isner por 6-7, 6-2, 6-5. Se enfrentarán a las 16.
El tandilense Juan Martín Del Potro venció ayer al chileno Fernando González y enfrentará hoy al estadounidense Andy Roddick en la final del ATP 500 de Washington, título que intentará retener.

Del Potro, segundo preclasificado y número 6 del ránking mundial, derrotó a González (11) por 7-6(2) y 6-3, en un partido que se prolongó por espacio de dos horas y seis minutos.

Esta representó la primera victoria de Del Potro ante González, en cuatro enfrentamientos que ambos tenistas protagonizaron hasta el momento.

Por su parte, Roddick, número cinco del escalafón internacional, se tomó dos horas y 31 minutos para doblegar a su compatriota John Isner (80) por 6(3)-7, 6-2 y 7-5.

Este será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y Roddick, en el que el argentino obtuvo el único triunfo que registra el historial. En 2008 ambos se enfrentaron en la final del abierto de Los Angeles, donde prevaleció el tandilense por 6-1, 7-6(2).

Para llegar a la final, Del Potro eliminó, además de González, al taiwanés Yen-Hsun Lu, al australiano Lleyton Hewitt y, sin jugar por lesión del rival, al sueco Robin Soderling.

La de Washington será la segunda final que Del Potro juegue durante 2009, ya que el tandilense se quedó con el título en Auckland al doblegar al estadounidense Sam Quarrey por 6-4 y 6-4.

Después de este título, los mejores resultados de Del Potro en lo que va del año fueron las semifinales en los Masters 1000 de Miami y Madrid, y en Roland Garros.

El ATP 500 de Washington reparte 1.402 mil dólares, de los cuales u$s300 mil quedarán en manos del ganador, quien además se llevará 500 puntos para el ránking.

Comentá la nota