Del Potro enfrenta a Almagro en busca de las semis de Shanghai

Del Potro enfrenta a Almagro en busca de las semis de Shanghai
El tandilense busca una nueva victoria que lo deje más cerca de disputar el Master de Londres. Enfrente está el tenista español, a quien venció la semana pasada en Tokio.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este jueves sin jugar a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Shanghai, por la no presentación de su rival, el alemán Tommy Haas, y quedó un paso más cerca de asegurarse un lugar en el torneo de Maestros de Londres.

En busca de la semifinal, el número 5 del mundo juega ahora con el español Nicolás Almagro (16), quien dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych (6).

La derrota de Berdych deja a Del Potro todavía más cerca de sellar su clasificación al Masters londinense, que se jugará desde el 4 al 11 de noviembre y en el que participarán los ocho mejores jugadores de la temporada.

El mejor tenista argentino de la actualidad accedió a los cuartos de final debido a que Haas (12), de 35 años, no se presentó a jugar por molestias en la espalda. En su debut, Del Potro le ganó al también germano Philipp Kohlschreiber (23) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

Avanzar sin jugar le permitirá al tandilense contar con horas de descanso que serán fundamentales para recuperarse del cuadro febril que lo obligó a hacer un gran esfuerzo para ganarle a Kohlschreiber.

Del Potro y Almagro se enfrentaron la semana pasada en la semifinal del torneo ATP 500 de Tokio, con triunfo del argentino por un ajustado 7-6 (7) y 7-6 (1). Previamente habían jugado una sola vez, aunque en un certamen de la categoría Challenger, en Santiago de Chile 2006, y en esa oportunidad Almagro se impuso por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Shanghai se desarrolla sobre una superficie de cemento y repartirá 3,8 millones de dólares en premios.

Comentá la nota