Del Potro eliminó a Ferrer y avanza a pié firme en Miami.

El argentino Juan Martín Del Potro, el estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic avanzaron este martes a los cuartos de final del Abierto de tenis de Miami, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova se convirtió en la primera semifinalista entre las mujeres.
Del Potro, sexto sembrado, doblegó al español David Ferrer por 6-3, 6-2 y jugará frente al ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka (N.16) y el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

"Fue un partido más fácil de los que pensaba, pero pude mantener mi nivel y siento que estoy jugando bien, todo me sale bien y eso estimula mucho", afirmó Del Potro en conferencia de prensa después del partido.

"En cuanto a Nadal, si me toca contra él, sé que últimamente no baja de semifinales en los torneos. Pero aunque él está jugando muy bien creo que puedo hacer mi partido", aclaró el argentino.

Ya el sudamericano supera en grande sus anteriores actuaciones en Miami, donde había sido eliminado en la segunda (2008) y cuarta rondas (2007).

Previamente, el estadounidense Roddick, quinto favorito, derrotó al francés Gael Monfils (N.9) con parciales de 7-6 (7/2), 6-4.

El triunfo de Roddick radicó fundamentalmente en su potente servicio, el cual llegó aprovechar en un 86% de efectividad en su primer intento, contra el 77% de su rival, en un partido entre dos jugadores con estilos similares.

El estadounidense se medirá al vencedor del encuentro entre su compatriota Taylor Dent y el suizo Roger Federer, segundo en el escalafón mundial.

Para el suizo, si ganaba a Dent, el desafío contra Roddick tiene ribetes de revancha, ya que el año pasado el estadounidense le venció en cuartos de final.

A primera hora, el serbio Djokovic, tercero en el escalafón mundial, dio cuenta fácil del checo Tomas Berdych, vigesimoprimer sembrado, por 6-3, 6-2, y ahora chocará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10), que eliminó a su compatriota Gilles Simon (N.7) por 6-7 (4/7), 6-3, 6-2.

El serbio guarda la corona del Abierto de Miami de 2007, cuando venció en la flinal al argentino Guillermo Cañas.

En el primero de dos partidos programados en la jornada en la rama femenina, la rusa Kuznetsova, octava preclasificada, se convirtió en la primera semifinalista al vencer a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 6-1.

Kuznetsova, campeona en este certamen en 2006 a costa de Maria Sharapova, se medirá en semifinales a la ganadora del desafío entre su compatriota Victoria Azarenka (N.11) y la australiana Samantha Stosur.

En otro partido vespertino, el británico Andy Murray apabulló al serbio Viktor Troicki y también avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al español Fernando Verdasco (N.8), que superó al checo Radek Stepanek (N.18) por 6-2 y 6-2.

Comentá la nota