Del Potro eliminó a Cañas y avanza en Memphis.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó a los octavos de final del ATP de Memphis, con premios por 1.226.500 dólares, tras superar a su compatriota Guillermo Cañas, y su próximo rival será el letón Ernest Gulbis.
Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se exigió bastante para superar por 6-3 y 7-6 (7-5) a Cañas (69) luego de una hora y 41 minutos de juego en un partido jugado esta madrugada, y su próximo rival será el siempre complicado Gulbis.

El tandilense cosechó su tercer triunfo sobre Cañas, a quien ya había vencido en el Masters Series de Cincinnati 2007 y en la edición 2008 del US Open.

Del Potro también tiene un antecedente favorable ante Gulbis, a quien venció este año en el ATP de Auckland, donde luego se consagró campeón.

El letón Gulbis (42) le ganó ayer por 6-4, 3-6 y 6-2 al estadounidense Taylor Dent (593).

En el caso de ganar, Del Potro enfrentará en los cuartos de final a un tenista que surgirá entre el austríaco Stefan Koubek (304), el checo Radek Stepanek (19) y el estadounidense Kevin Kim (105).

El máximo favorito al título en Memphis es el estadounidense Andy Roddick (6), quien debutará esta noche ante el campeón de la edición 2008, el belga Steve Darcis (52).

Comentá la nota