Del Potro fue elegido en el Reino Unido "la revelación de 2008"

Así se desprende de una encuesta realizada por un sitio de internet especializado en tenis. El argentino, que este año llegó al top ten, ganó por un amplio margen.
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, fue elegido la revelación del año por el portal inglés TennisReporters.net, que efectuó una votación para consagrar a los ganadores en distintos rubros.

Del Potro, nacido en Tandil hace 20 años, acaparó el 88 por ciento de los votos y fue amplio ganador del reconocimiento como revelación, tras ganar cuatro títulos de la ATP y clasificarse para el Masters de Shanghai.

El argentino, quien conquistó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, alcanzó este año el top ten al terminar la temporada en el noveno puesto del ranking mundial.

En tanto, en el rubro de los más lindos del circuito, el reconocimiento fue para el ruso Marat Safin con el 31,9 por ciento de los votos, seguido por el español Rafael Nadal con 20,4 y el estadounidense Andy Roddick con 12,4.

Entre las damas ganó por cuarto año consecutivo la serbia Ana Ivanovic con el 42,5 por ciento de los votos, seguida por la rusa María Sharapova con 20,4.

En el rubro mejores jugadores del año ganaron el español Nadal con 91,2 por ciento y la estadounidense Venus Williams con el 52,2.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki empataron como jugadoras revelación del año.

El escocés Andy Murray fue elegido como el tenista que más mejoró en 2008 y la rusa Dinara Safina fue clara vencedora en la misma categoría entre las damas.

El mejor partido del año fue, según los votantes, la final de Wimbledon entre Nadal y Roger Federer, que con cuatro horas y 48 minutos fue la más larga de la historia del certamen, y se llevó el 88,5 por ciento de los votos, según consignó DPA.

Comentá la nota