Del Potro desdramatizó su derrota ante Hewitt: "Tampoco es para tanto"

Del Potro desdramatizó su derrota ante Hewitt: "Tampoco es para tanto"
El tandilense reconoció que el australiano fue superior en el encuentro de segunda rueda del US Open y se mostró tranquilo por lo hecho durante el torneo; "Es uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa", analizó Delpo
NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro estuvo muy lejos de su mejor nivel en el US Open, su torneo favorito, donde quedó eliminado tempranamente por el australiano Lleytton Hewitt. Minutos después de finalizar su encuentro de segunda rueda, el argentino prefirió no dramatizar la derrota y elogió al oceánico.

"Tampoco es para tanto, es un partido. Sabía el rival que tenía delante. A esos jugadores uno los quiere tener siempre lo más lejos posible", dijo Delpo, sexto favorito del torneo, después de caer por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en más de cuatro horas de duelo.

"Simplemente es un partido. Lleyton supo encontrarme la vuelta y me jugó donde más me duele", agregó el tandilense, quien no se mostró muy enfadado por la derrota.

"Es uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Se pueden ganar o perder. Pero también podría haber perdido en tres sets", señaló el ex campeón en Flushing Meadows, en rueda de prensa.

Del Potro aseguró que luchó hasta el final y que se marcha de Nueva York satisfecho por el espectáculo ofrecido. "No me entregué en ningún momento. Vale la pena jugar estos partidos. Me voy enojado por la derrota, pero es lindo jugar estas batallas".

A diferencia de otros partidos, el argentino se mostró muy errático -registró 70 errores-, y ese fue, tal vez, el principal factor que lo llevó a la derrota.

"Por momentos estuve muy nervioso. Él jugó mejor, se mereció ganar y en el tie break del cuarto set metió unos passings shots buenísimos", analizó Delpo.

"Cometí errores y dobles faltas en momentos importantes en el quinto set", añadió el argentino, que le deseó lo mejor a Hewitt, ex número uno del mundo.

"Lo está haciendo bien y tiene chances de llegar lejos", concluyó.

Comentá la nota