Del Potro debuta en el Masters de París ante Marin Cilic

Del Potro debuta en el Masters de París ante Marin Cilic
Por la segunda ronda del último certamen de la temporada, antes del torneo de maestros, el tandilense se enfrentará desde las 10 con el croata. Además, Roger Federer se enfrentará con Kevin Anderson en busca de su clasificación a Londres
El mejor tenista argentino de la actualidad buscará su pase a los octavos de final del Masters 1000 de París, último torneo de la temporada, antes de la disputa del certamen de maestros, que reúne a los ocho mejore jugadores del año.

Juan Martín Del Potro, cuarto en el escalafón mundial, se enfrentará con el croata Marin Cilic (41) en la segunda ronda de la competencia parisina, que se disputa sobre superficie dura y bajo techo.

El tandilense se impuso en siete de los nueve partidos que animaron estos dos jugadores como profesionales. El último cruce fue también en tierra francesa, en Roland Garros en 2012 con victoria del argentino.

Cilic retornó al circuito en París luego de que el TAS le redujera una pena por doping de nueve meses a cuatro. La medida se hizo efectiva luego de que el croata argumentara que ingirió una sustancia prohibida de manera involuntaria al tomar un suplemento de glucosa mientras estaba fuera de competencia.

El ganador de este duelo se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (rival de Argentina en la primera ronda de la Copa Davis de 2014) y el ruso Grigor Dimitrov.

Federer, busca llegar al Masters

El suizo debutará hoy en el Masters 1000 París ante el sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda con el objetivo de conseguir una victoria que los clasifique al torneo que reunirá a los ochos mejores de la temporada en Londres.

Además, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal se enfrentará con su compatriota Marcel Granollers, mientras que David Ferrer se medirá ante el checo Lukas Rosol y Tomas Berdych lo hará ante Pablo Andujar.

Comentá la nota