Del Potro ya conoce a sus rivales en Londres

El tandilense comparte el grupo con Federer, Murray y Verdasco. Djokovic, Nadal, Davydenko y Soderling integran la otra zona. El torneo comenzará el domingo.
Roger Federer, Andy Murray y Fernando Verdasco serán rivales de Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres, el último torneo de la temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Robin Soderling conforman el otro grupo, según el resultado del sorteo que se realizó este miércoles.

El prestigioso torneo -sobre superficie dura- se disputará entre el 22 y el 29 de noviembre por primera vez en la capital inglesa. El sistema de competición en sencillo: todos contra todos en la zona y los dos mejores de cada una acceden a las semifinales.

Del Potro participará del Masters (su nombre original es Barclays ATP World Tour Finals) por segunda vez en su carrera. El año pasado, en Shanghai, llegó como número ocho del mundo (ahora está 5º en el ranking) y no logró clasificar a las rondas finales: venció a Jo Wilfried Tsonga y cayó ante Djokovic y Davydenko.

El Masters de fin de año comenzó a disputarse en 1970 y sólo dos argentinos consiguieron quedarse con el título: Guillermo Vilas en 1974 y David Nalbandian en 2005.

Comentá la nota