Del Potro busca los octavos del US Open

Del Potro busca los octavos del US Open
El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para los octavos de final del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer al austriaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3.
En esa instancia el tandilense, sexto favorito, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero (24° preclasificado), quien eliminó al francés Giles Simon (noveno cabeza de serie) por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono. Del Potro cumplió una actuación con muchos altibajos frente a Koellerer, un rival significativamente inferior, que sin embargo consiguió ganarle un set.

El tandilense había arrancado con un ritmo demoledor y con tres quiebres consecutivos de saque (tercer, quinto y séptimo game) se llevó el primer parcial por un cómodo 6-1. La historia parecía repetirse en el siguiente set cuando el argentino quebró en el segundo game y tuvo chances de colocarse 3-0 arriba.

Pero el argentino cayó en un insólito bache, perdió cuatro veces seguidas su saque -algo totalmente inhabitual en tenistas de su nivel- cometió errores infantiles y terminó cediendo el set por 6-3. Luego de hacerse atender por un golpe en su codo derecho, el tandilense encontró el rumbo en el tercer parcial y con tres quiebres consecutivos (quinto, séptimo y noveno juego) sobre el débil saque del austriaco se llevó el set por 6-3.

En el cuarto set, el argentino obtuvo un tranquilizador quiebre en el segundo game y de ahí en más -sin jugar bien- consiguió sumar los juegos necesarios para llevarse una victoria que terminó siendo cómodo pero no tanto como se esperaba. En la próxima ronda, Del Potro se encontrará con un ascendente Juan Carlos Ferrero, quien superó a Giles Simon, por abandono, luego de que el francés sufriera una lesión en la rodilla.

Ya sobre el filo de la noche del domingo en Nueva York, Acasuso poco y nada de fuerza pudo hacerle a un afilado Monfils y al inicio del tercer set en el que caía 1-0 (había perdido los primeros 6-3 y 6-4) el argentino dijo basta al sentir un pinchazo en la rodilla. "Me molestaba para correr, preferí parar para no arriesgar", argumentó el número 47 del escalafón, quien pese a su eliminación en tercera ronda se marchó conforme de la Gran Manzana.

Comentá la nota