Del Potro y Berdych anticipan el duelo de la Copa Davis en Madrid.

Del Potro y Berdych anticipan el duelo de la Copa Davis en Madrid.
Se enfrentarán hoy en la segunda ronda del Masters que se desarrolla en la capital española. En dos meses, se verán las caras en Ostrava. También juega Juan Mónaco.
Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych brindarán hoy –desde las 7 de nuestro país- un verdadero capítulo previo a la esperada serie de Copa Davis que enfrentará en julio próximo a los equipos de Argentina y República Checa, en Ostrava, por un lugar en las semifinales de la tradicional competición.

El partido corresponderá a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y significará el debut del argentino, que partió como adelantado por ser el quinto preclasificado. El checo, en cambio, viene de dejar en el camino al local Guillermo García López.

Una sola vez jugaron por el circuito profesional y el triunfo fue para Berdych, nada menos que en la final de Tokyo 2008, aunque fue ante un Del Potro disminuido físicamente que interrumpió varias veces el encuentro por problemas estomacales. Corrían los meses en los que el tandilense enfilaba campeonatos por doquier, hasta llegar a cuatro. El otro choque fue en el circuito Challenger, en Prostejov 2006, con el mismo resultado.

Hoy las cosas son muy diferentes, con un Del Potro afianzado en el top-5 y un Berdych entonado, que viene de ganar el ATP de Múnich el último fin de semana. Quien resulte vencedor en el choque de hoy tendrá como próximo rival al suizo Stanislas Wawrinka o al francés Jeremy Chardy.

El otro argentino que saldrá a la cancha hoy será Juan Mónaco, único sobreviviente de una primera ronda nefasta para La Legión. Jugará en el turno tarde ante el español David Ferrer, y el ganador se cruzará con otro anfitrión, Fernando Verdasco.

Comentá la nota